W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Las 'Águilas' endosan dos a Gudiño y acechan al Sporting

En el partido aplazado del domingo, el Benfica venció al equipo del meta mexicano, que no pudo hacer mucho para evitar los tantos. Jiménez entró al 82'.

Actualizado a
Jonas es el máximo goleador de las ligas europeas.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica hizo los deberes y le respira en la nuca al Sporting. En el partido que debió jugarse el domingo pero fue aplazado al lunes debido que el mal tiempo impidió al Madeira viajar, las Águilas vencieron al União 2-0 con doblete de Jonas y recortaron a un punto la distancia con el Sporting, actual líder de la liga portguesa, que empató a 0 con el Vitória. Raúl Gudiño defendió la portería de la visita los 90 minutos mientras que Raúl Jiménez ingresó al campo por los lisboetas a ocho minutos del final. 

Gudiño recibió el primer tanto a los 4 minutos de acción, cuando Jonas tomó un balón de volea tras un rechace de la zaga a partir de un tiro de esquina. La segunda diana fue un calco: córner desde la izquierda, intento de despeje de la defensa y remate de volea de Jonas, ahora ligeramente escorado a la derecha. Así, Jonas sumó 26 goles en la temporada y se coloca como primer lugar de la clasificación de la Bota de Oro europea. La aparición de Raúl Jiménez, quien sustituyó a Mitroglou al 82', fue meramente testimonial. 

Con el resultado, el Benfica presume una cosecha de 55 puntos, uno por debajo del Sporting de Lisboa. Cualquier pinchazo de los 'Leones' y el liderato será suyo. La Liga Nos está encendida. En la siguiente fecha (25), Benfica y Sporting se verán las caras en el derbi de Lisboa. El União Madeira, por su parte, recibirá a Os Belenenses.