Cardozo: "No voy a dudar de mi capacidad y de mis jugadores"
El entrenador de los Diablos Rojos desconoce el motivo de su expulsión y señaló que el arbitraje favorece a los equipos sudamericanos como Gremio.
El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, reconoció la labor de sus jugadores luego de vencer 2-0 al Gremio a pesar de jugar con 10 futbolistas casi una hora debido a la expulsión de Moisés Velasco:
En esta tónica, el entrenador guaraní se refirió a los abucheos y los gritos de 'fuera, fuera' que recibió al término del partido del pasado viernes entre su equipo y el Atlas: "No voy a dudar de la capacidad mía y de mis jugadores por unos cuantos abucheos. El equipo ha jugado bien, más allá de 20 minutos contra Pumas. Además, no son todos quienes abuchean. Ya sabemos quiénes son. También escuché muchos gritos de apoyo".
El estratega paraguayo también dio su versión sobre su expulsión antes de iniciar la segunda mitad. "Me echó verbalmente, no entiendo por qué me echó. Yo sólo fui a preguntarle (al árbitro) por qué una era roja y la otra amarilla. El cuarto árbitro me dijo que era roja para los dos. Pero ya sabíamos que iba a pasar". Al respecto, Cardozo apuntó que el arbitraje será un factor a considerar en los partidos restantes: "El tema del arbitraje favorece un poco más a un equipo grande como Gremio (...) En los tres (visitas, ante Liga de Quito, San Lorenzo y Gremio) vamos a tener problemas con ellos. Tema arbitraje, tema localía. Pero ganando los tres partidos acá (en el Nemesio Diez) uno tiene una alta posibilidad de pasar de ronda".
Finalmente, el entrenador de los Diablos reflexionó sobre la visita a San Lorenzo de Almagro, el próximo partido que sostendrán los mexiquenses en la Copa Libertadores, toda vez que Cardozo jugó sus últimos partidos como futbolista en 'El Ciclón" en 2006: "La gente no dejaba de apoyar aunque te fuera mal. No fue la mejor versión de José, ya que estaba cerca del retiro, pero disfruté muchísimo jugando ahí. Le tengo mucho cariño a la afición y al equipo. Será un partido abierto entre los dos porque vamos a salir a atacar y ellos también lo harán".