W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El Puebla está consciente de lo que tiene que hacer para ganar

El que ahora es el referente de La Franja habló sobre qué tienen que hacer para poder clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Buenos AiresActualizado a
El jugador argentino fue quien metió los dos goles de La Franja
Mexsport

Matías Alustiza, delantero del Puebla, está convencido de que las chances de ganar a Racing mañana pasan por controlar el balón. Después de realizar el reconocimiento del campo del Cilindro de Avellaneda, donde el equipo mexicano enfrentará a la Academia por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, el jugador de La Franja habló con la prensa.

"Es un momento lindo que estamos viviendo en Puebla. Más allá de la presión, tenemos que repetir el juego que venimos haciendo día a día. Por arriba ellos nos ganan. Tenemos que manejar el partido por abajo y sin cometer errores", explicó el atacante.

Y respecto a su momento personal dijo estar disfrutando de su presente. "Esta Copa es muy importante. La tenemos que tomar con mucha seriedad. En 2011 salí goleador con Quito de Ecuador y me hice conocer en México. Hay que disfrutar".

El jugador del Puebla cree que el equipo está en crecimiento y elogió el nivel de la liga mexicana. "El equipo creció mucho. El fútbol mexicano es uno de los más lindos que hay, muy parejo y competitivo. Han llegado jugadores importantes como Ronaldinho, entonces la liga se hace más importante".

Y expresó su deseo de retirarse en Chacarita: "Siempre sigo a Chaca. Trato de mirarlo cuando se puede. Es muy importante el club para mi vida. Ojalá que el día de mañana me pueda retirar ahí".