W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Antonio Carlos Santos: "Es lamentable lo que dijo Oribe"

El brasileño, que consiguió dos títulos de Liga con el América, criticó a Oribe Peralta por decir que está en "proceso de querer al América".

México DFActualizado a
El brasileño con las Águilas del América
David LeahMEXSPORT

Antonio Carlos Santos, brasileño que llegó en 1987 con las Águilas del América, aseguró que las declaraciones de Oribe Peralta no fueron correctas. 

"Es lamentable (lo que dijo Oribe). Por más que yo tengo raíces americanistas y me voy a otro equipo, yo no puedo estar llorando porque el América fue y será el grande amor de mi vida", platicó en ESPN. "No puedes decir que apenas lo estás queriendo".

El nacido en Río de Janeiro se fue en 1992 a Portugal con el Porto, pero regresó en el 93, se mantuvo un año y de ahí empezó un tour en Tigres, Veracruz, Japón, Santos, Morelia, Atlante y Lobos BUAP, hasta que se retiró en el 2000.

Siguió con el descontento hacia el ganador de la medalla de oro en Londres 2012: "El equipo me ha dado un aumento, he recibido el cariño, tienes que demostrar profesionalismo y dejar los sentimientos de lado. Hay que ser más político y no ser tan bruto. Tiene una brillante  oportunidad en el América, tiene un gran contrato, no puedes estar diciendo esas tonterías".

Durante su estadía en el América, Antonio Carlos Santos ganó dos campeonatos de Liga y un par de copas de Campeón de Campeones.