W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Chepo, América te espera para el centenario"

Actualizado a

Qué pasa, ¡fieras!

Hoy no nos aventuramos lejos. Vamos a hablar de ese América del que tanto se habla últimamente.

Ay, ay, ay, ¡Nachito! Levanta la cabeza, ¡hombre! Los entrenadores viven de los números y Ambriz suma cuatro de nueve en el arranque de este Clausura 2016. Las aguas están algo turbias por donde el Azteca.

La directiva del América no lo reconoce, pero me han dicho por ahí que el una vez segundo del Vasco Aguirre tiene hasta la jornada 5 para levantar el vuelo y evitar un fracaso en un año tan conmemorativo.

Centenarios sólo hay uno, y no quiere que el América sea el hazmerreír en plena celebración. Pues eso, por si las moscas, como dicen... Ha habido tanteos con José Manuel de la Torre. El Chepo es el principal candidato para dirigir a las Águilas para lo que queda de centenario.

Hubo alguna cosilla que pudo frenar la operación Chepo, ya que el ex de Chivas no había llegado a un acuerdo con Jorge Vergara después de ser despedido por el mismo. Pero lo grande es que ya tiene la luz verde: al final el Rebaño le pagará lo que le corresponde en cómodas mensualidades.

Y el Chepo no habría dejado que la pasta le alejase de llegar al Azteca, es una opción que le pone, y mucho.

Ya me veo a la afición poniendo pegas por su pasado en Chivas, pero el bueno del Chepo también tiene pasado azulcrema. El extécnico del Tri fue segundo de Manuel Lapuente y fue el propio Emilio Azcarraga el que le pagó de años de preparación en Europa con vistas a que algún día tomará el riendo de las Águilas. Al final, no se llegó a dar. Pero por fin ha llegado el momento para De la Torre.

Lopetegui, un farol de los buenos

No veáis lo que me emocioné cuando vi eso en la Prensa eso de que Julen Lopetegui sonaba para el América. Sí, ¡mi paisano vasco! De peque, su abuelo y yo íbamos juntos a buscar setas por un bosque a las afueras de Asteasu.

A lo que iba, luego me puse a cotillear y resulta que fue una falsa alarma. Ay, ¡mi corazoncillo!

El exlíder del mexicanísimo Porto no descartaría una etapa en el fútbol mexicano, pero eso de que le buscaban en el Azteca... ¡ná de na!