El Porto, eliminado de la Copa de la Liga tras caer en Famalicão
Los Dragones, que alinearon a un equipo suplente, lucieron desconectados y estériles. Govea, Layún y Gudiño, en la banca. Solo jugó Corona.

Sigue el terrorífico 2016 del Porto. A la salida de Lopetegui, el tercer lugar en la Liga Nos y la derrota, casi lapidaria, ante el Vitória Guimaraes el pasado domingo, los Dragones sumaron su eliminación de la Copa de la Liga de Portugal, tras caer 1-0 ante el Famalicão, equipo que juega en la Segunda Liga. Jesús 'Tecatito' Corona fue el único mexicano, de los cuatro convocados, que disputó el partido; jugó 28 minutos en la segunda mitad.
En el primer tiempo, el Porto monopolizó la pelota y las ocasiones. Cabezazos de André Silva y del surcoreano Suk pusieron en predicamento al arquero Chastre. Sin embargo, el equipo dirigido por última vez por Rui Barros (Peseiro tomará la oficina a partir de mañana) no tuvo puntería de cara al arco.
Noticias relacionadas
Empeñados en cerrar con el trámite lo antes posible, el Porto salió al segundo tiempo con renovados bríos. Más intensos y más puntillosos. Pero fueron los locales quienes se encontraron con la anotación: tiro-centro de Mauro Alonso que dejó pasar la defensa y se coló frente a las narices de Helton, el sustituto de Casillas. El gol, muy torpe, apuró al Porto, que se volvió presa de los nervios y el estrés. 'Tecatito' Corona entró al 62 y lideró los ataques blanquiazules que olfatearon el empate en varias ocasiones: Suk cabeceó al poste y disparó desviado mientras que Oliveira también ensayó un impacto que se marchó no muy lejos del arco. A destacar que el panameño Ismael Díaz disfrutó de sus primeros minutos en la temporada con los Dragones. Omar Govea, Raúl Gudiño y Miguel Layún se quedaron en el banquillo.
Con la derrota, el Porto es el único equipo que no ha sumado puntos después de dos jornadas en el grupo A de la Copa de la Liga, lo cual le hará imposible alcanzar los puestos del sector que le clasificarían a la siguiente ronda. Los Dragones también ya fueron eliminados de la Champions League, aunque podrán continuar su trayecto europeo vía Europa League.