Mexicanos en Europa mejoran el arranque goleador del 2015
En la primera quincena de 2016 los representantes aztecas ya llevan ya cinco goles. En total, cinco elementos ya marcaron en este año, ya sea en duelo de Liga o Copa.
Sí 2015 fue el año más productivo, en cuanto a goles, de los futbolistas mexicanos en las ligas más importantes de Europa, el arranque de 2016 ha sido incluso mejor.
Cuando aún no se cumple la primera quincena del año, los representantes aztecas ya contabilizan cinco tantos, sólo uno menos de los seis que anotaron en todo el mes de enero del año pasado.
Dos tantos de Héctor Herrera, uno de Raúl Alonso Jiménez, otro de Jesús Manuel Corona, y el convertido ayer por Alan Pulido, mejoran claramente los dos tantos que se llevaban a estas alturas en el 2015.
Cabe aclarar que en esta nómina sólo se incluyen goles en partidos oficiales, por eso no se contabilizan los dos que Javier Hernández anotó en juego amistoso ante el Internacional de Porto Alegre este miércoles 12, en Florida.
El año pasado fue Jonathan Dos Santos el primer mexicano en anotar, al hacerlo el 10 de enero en juego de la Liga española ante el Málaga, mientras que este año el primero en hacerlo fue Raúl Alonso Jiménez con el Benfica ante Marítimo, el día 6 de enero, mismo día en el que Héctor Herrera también anotó con el Porto frente al Río Ave.
Sorprende que Pulido ya aparezca en esta nómina, ya que a lo largo de 2015 sólo anotó una vez, y eso sucedió el día 9 de marzo.
Durante 2015 fueron 71 los goles mexicanos en las Ligas europeas de mayor relieve, siendo Javier Hernández, con 24 tantos, el que más aportó a ese registro.