W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

¡Enorme día para los mexicanos del Porto!

Héctor Herrera y Jesús Corona anotaron en la goleada como visitante frente al Boavista; Miguel Layún dio dos asistencias. Primer partido tras la destitución de Lopetegui.

México DFActualizado a
¡Enorme día para los mexicanos del Porto!

En un enorme día para Miguel Layún, Jesús 'Tecatito' Corona y Héctor Herrera, el Porto ganó 3-0 al Boavista. Los tres mexicanos intervinieron en tres de las cinco anotaciones.

Tomando la contención y la capitanía del club, Herrera anotó el primero con un golazo. El de Rosarito vio un hueco y se botó, le mandaron el balón, recibió con el pecho y de media vuelta remató de pierna derecha al arco del Boavista para meter el 1-0 al primer tiempo, y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el Tecatito creó su propia oportunidad para anotar y metió un auténtico golazo. Con dos oponentes que le llegaban por cada lado, el ex futbolista del Monterrey recortó primero con la pierna derecha hacia adentro, luego con la izquierda de la misma manera, para tirar con la zurda al segundo poste del portero local y poner el 2-0.

Minutos después, en un pase filtrado por la banda izquierda, Layún le ganó por velocidad a los demás defensores y de tres dedos, con la pierna derecha y de forma elegante, mandó la diagonal a Aboubakar que estaba desmarcado y solo tuvo que empujar la bola a las redes.

A 10 minutos de que finalizara el encuentro, nuevamente fue Aboubakar de cabeza que apareció solo entre el punto penal y el área chica para firmar el cuarto de la noche.

El último llegó en tiempo agregado a partir de un tiro de esquina ejecutado por Layún que fue rematado con un tiro de tacón de Danilo Pereira al anticiparse al primer poste. 

Héctor Herrera y Jesús Corona salieron de cambio, al 81' y al 77', respectivamente.