PUMAS

Alcoba: "Es más difícil debutar en México que en Uruguay"

El defensa uruguayo de Pumas señaló que antes de criticar la cantidad de foráneos en la Liga MX se analice que se está haciendo mal para que se genere esa situación.

Alcoba: "Es más difícil debutar en México que en Uruguay"

El defensa uruguayo de los Pumas Gerardo Alcoba indicó que es más complicado para el futbolista mexicano debutar que para el sudamericano debido al número de jugadores extranjeros que se desenvuelven en la Liga MX.

“Es mucho más difícil debutar en México que debutar en Uruguay, eso seguro. Por decir Uruguay; puede ser Argentina, Brasil también porque no hay tantos extranjeros”, aceptó el zaguero del conjunto auriazul, quien lamenta que ningún futbolista esté interesado en jugar en la liga de su país.

“Yo cuando debuté no había extranjeros porque no quiere nadie jugar en Uruguay, lamentablemente”, señaló.

“Está bien que critiquen que vengamos nosotros, pero también que vean qué se está haciendo mal para que vengan tantos extranjeros”, aseveró Alcoba en alusión a las críticas que giran en torno a la gran cantidad de foráneos que se desempeñan en el fútbol mexicano.

Por último, el defensor charrúa remató diciendo que jugadores de la calidad de Ronaldinho y André-Pierre Gignac “son estrellas que hacen que la Liga se vea por todo el mundo”, en cambio “un extranjero como Alcoba… déjennos seguir viniendo, por favor”.