W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Gudiño: "Entrenar con Casillas es un sueño hecho realidad"

El portero subcampeón mundial sub 17 en 2013 sabe que tarde o temprano le llegará la oportunidad de jugar en el primer equipo de los Dragones.

México DFActualizado a
Raúl Gudiño está esperando el momento de tener actividad con el primer equipo del Porto.
Especial

Raúl Gudiño, tercer portero del Oporto, se mostró encantado de poder trabajar al lado de Iker Casillas y consideró que esta experiencia será positiva para su carrera.

"Es un sueño hecho realidad, ¿quién no querría estar entrenando con él?", reconoció el guardameta mexicano en declaraciones a medios lusos desde el aeropuerto de Oporto, antes de tomar un vuelo con dirección a México.

Gudiño -que además de entrenar normalmente con el primer equipo juega de titular en el "B", de la Segunda División lusa- calificó a Casillas de "gran compañero y gran amigo", del cuál intenta "aprenderlo todo" para ser mejor.

"Hablamos mucho, también por la posición, lógicamente somos los dos porteros y tenemos muchas cosas en común, es una experiencia maravillosa para mi", aseguró el subcampeón mundial sub 17 con el Tricolor en 2013.

Gudiño también tuvo palabras de elogio para el segundo portero de los Dragones, el brasileño Hélton, al que admira por su veteranía y por "toda su trayectoria en el Oporto", donde cumple este año once temporadas.

Hasta el momento, el técnico ha contado con Casillas para todos los encuentros de Liga y Liga de Campeones y con Hélton para los de Copa.

Medios lusos apuntan que Gudiño podría tener una oportunidad en Copa de la Liga, opción que el joven de 19 años aguarda con esperanza.

"Sé que las oportunidades van a llegar, pero es el entrenador (Julen Lopetegui) quien decide eso", afirmó.