W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Luis Rivera apoya la postura de la CONADE ante las federaciones

El atleta de salto de longitud dio su opinión con respecto al conflicto que vive la entidad gubertamental con el Comité Olímpico Mexicano.

Actualizado a
Luis Rivera en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Mexsport

Ante el conflicto que se vive entre CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, los deportistas comienzan a tomar su postura al respecto. Uno de ello es el saltador de longitud Luis Rivera.

Según expresó en su página oficial de Facebook entiende la posición de la CONADE y del papel que cumple en el deporte olímpico mexicano, por lo que espera que pase lo que sea mejor para el deporte en sí. Aunque sea cuál sea la resolución, él y los deportistas nacionales se entregarán al máximo para clasificar y obtener medallas en los Juegos Olímpico

El ganador del Premio Nacional del Deporte en 2013 señaló en su mensaje que la "CONADE ha sido firme en cada una de sus decisiones y por ley, tiene el derecho a realizar auditorías, y las federaciones, por ley deben de cumplir con esas comprobaciones. Desde mi posición (deportista), es imposible asegurar que las comprobaciones se den de manera correcta o no, así que no entraré en esos detalles (...) Lo que sí es verdad, es que la ley manda, y todos tenemos que apegarnos a esta, no se puede hacer lo que cada uno quiere".

"No sé cuál sea una solución, y lejos de quejarnos, siempre he creído que como deportista debemos promover nuestra participación en la toma de decisiones del deporte nacional. Así que reitero lo que dije en el 2013 durante mi discurso del PND: la necesidad de una reforma deportiva, la creación de una Secretaría del Deporte que homogenizara todos los niveles deportivos en todos sus aspectos, desde federativos hasta estudiantiles", continuó Rivera.

"Lo que sí les aseguro, y creo que hablo por la mayoría de mis compañeros deportistas, es que independientemente de la resolución del COI, estaremos entregándonos todos los días con el objetivo de clasificar y de lograr una medalla olímpica para México. Tengamos o no tengamos un uniforme de México, se escuche o no se escuche el Himno Nacional, estoy convencido que la historia que podemos contar a nuestros país va más allá", finalizó el campeón iberoamericano en salto largo el 2014.