W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

Cinco errores comunes en el uso del protector solar

Muchas personas cometen errores y caen en falsas creencias sobre el cuidado de su piel con el protector solar.

México DFActualizado a

Muchas personas cometen errores y caen en falsas creencias sobre el cuidado de su piel con el protector solar. Aquí te comparto los 10 errores mas comunes para que siempre sepas cómo cuidar tu piel:

-Error 1: Ponerte el protector solar en la mañana y no repetir la aplicación.

Durante la exposición al sol, el protector solar es efectivo por dos horas máximo, dependiendo de la marca y el factor de protector solar, algunos ni siquiera duran ese tiempo.

Lo que ocurre es que la piel absorbe el ingrediente activo con el paso de las horas. Además, sudar o frotar la piel con la ropa hace que desaparezca más rápido. Ningún producto solar protege más de 6 horas, así que si solo lo aplicas por la mañana la piel se queda sin protección alguna más tarde.

-Error 2: Usar la protección solar sólo en verano.

En invierno, o hasta un día nublado o con frio no nos exime de usar protección solar. El hecho de no sentir el calor del sol no quiere decir que no nos pueda causar daño. Esto es, porque los rayos UV penetran a través de las nubes y la niebla.

-Error 3: Usar factor 100 porque creemos que protege más.

No hay manera de bloquear el 100 por ciento de los rayos del sol con protector solar. La única diferencia entre un bloqueador factor 30 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 30 debe aplicárselo 3 veces al día aproximadamente, y quien prefiere un factor 100 necesita usarlo 2 veces al día.

Se recomienda el uso de al menos un FPS de 30 pero usar un SPF 60 no quiere decir que tengas el doble de protección, o que dura el doble de tiempo. Si lo aplicas en la cantidad adecuada, ese factor te bloqueará el 96 % de los rayos UV. Después de 30 FPS hasta 100, la diferencia es muy pequeña, del 98 % con SPF 50 y el 99 % con SPF 75 por ejemplo.

-Error 4: No usar protector solar por vanidad, ya sea temor a brotes de espinillas o porque dejan la cara blanca.

Elige el producto correcto para su tipo de piel. Hoy en día existen diferentes tipos de protectores para no generar problemas, especiales para cutis seco, graso o mixto. Así mismo, cuidan de no tapar los poros y son más ligeros que los que se hacían hace algunos años.

Por otro lado, la industria cosmética ha desarrollado productos que incluso dan efecto de color piel, o que se disuelve sin tono, algunos afirman dejar un aspecto mate.

-Error 5: Usar la cantidad incorrecta.

Aplicar muy poco producto es una de la principales causas de una mala protección. Para tu rostro debes aplicar el aproximado de 1/3 de cucharita. Es decir aproximadamente 1 ml. Una forma efectiva de saber si estas aplicando la cantidad correcta es revisando la duración del producto. Si el envase del protector solar dice 40 ml, usando la cantidad adecuada te durará 40 días aproximadamente.

Todas las personas necesitamos exponernos al sol porque es nuestra fuente principal de vitamina D. Es vital para absorber el calcio que mantiene nuestros huesos fuertes, pero también es cierto que no necesitamos excedernos.

Espero que esta información te ayude a evitar los errores más comunes, ya que la efectividad contra los rayos UV depende del uso adecuado de tu protector solar.

Si esta información te ha sido útil ¡Compártela!

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva

Web: www.MarlenTrevino.com

FB: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/