W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana está lista para un cambio generacional

Especialistas consideran que es momento de aplicar un cambio generacional en la Selección Mexicana, tras lo mostrado por los jóvenes futbolistas.

México DFActualizado a

¿Crees que a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio le convenga acelerar el cambio generacional y dar paso a jugadores como Jesús Corona, Jürgen Damm, Raúl López y compañía?

Ampliar

Alejandro Gómez

AS.com

Los cambios generacionales los impulsan los entrenadores, pero los soportan los jugadores. Si esta lista sigue dando resultados, el cambio será inminente. Ahora, soy más de combinaciones, que de cortes de tajo.

Ampliar

Rafa Puente Jr

ESPN

No solo le conviene, le urge, para mí.

Ampliar

Raúl Orvañanos

Fox Sports

Se van a tener que dar, porque hay jóvenes de la Olímpica que ya están para la grande. Pero habrá que esperar un poco porque hemos jugado contra los peores equipos de El Salvador y de Honduras en mucho tiempo.

Ampliar

Carlos Guerrero

Azteca Deportes

Por lo menos para meter una sana presión a los hasta ahora consagrados, sí. Tampoco significa que si hoy resolvieron, resolverán siempre. Pero es importante darles más confianza.

Ampliar

Ciro Procuna

ESPN

Eso tendrá que darse a su debido tiempo. La aportación de la base experimentada de Guardado, Moreno y Chícharo sigue siendo valiosa. Los jóvenes que mencionas ayudarán para generar competencia interna, y que juegue el que pase por mejor momento.

Ampliar

Fernando Schwartz

Fox Sports

Yo creo que así poco a poco hacerlo de golpe en eliminatoria es peligroso.

Ampliar

Santiago Cordera

Juan Futbol

Soy de la idea de que en la Selección debe haber un equilibrio entre experiencia y juventud. Estoy convencido de que Osorio encontrará la forma de acelerar el cambio generacional siempre y cuando los procesos de los más jóvenes se cumplan.

Ampliar

Heriberto Murrieta

ESPN

No es que exista una generación que vaya de salida (con excepción de Márquez). Así que más que acelerar un cambio generacional, lo que aplica es refrescar con jugadores tal y como quedó demostrado hoy en Honduras.

Ampliar

Francisco Javier González

Televisa Deportes

Cada cosa a su tiempo. Es una maravilla disponer de buenos futbolistas de dos generaciones para pelear los puestos. Nunca el vino madura antes de lo que debe. Los futbolistas tampoco.

Ampliar

Paco Villa

TDN

Es tiempo de mezclar. Todo cambio generacional es mucho mejor si es paulatino. La estafeta se da poco a poco o corres el riesgo de perder a toda una camada.

Ampliar

Luis García

Azteca Deportes

No, no lo creo. El tema es que las jerarquías no están tan bien cimentadas para darle una entrada tan abrupta a estos jóvenes; sigo sin percibir autoridades en el campo, capaces de proteger a estos chamacos que vienen pidiendo pista.