W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17

Eligen gol de Diego Cortés como el mejor del Mundial Sub-17

La afición votó por medio de la página de FIFA para que el lateral se levantara con el premio del mejor tanto en Chile 2015; es la segunda vez que lo gana un mexicano.

México DFActualizado a
La afición votó por medio de la página de FIFA para que el lateral se levantara con el premio del mejor tanto en Chile 2015; es la segunda vez que lo gana un mexicano.
Mexsport

Pese a que México terminó como cuarto lugar del Mundial Sub-17, la Selección Mexicana recibió la noticia de que el gol que consiguió el lateral Diego Cortés fue elegido por los aficionados como el más hermoso del certamen.

Los fanáticos votaron por medio de la página oficial de FIFA y escogieron el tanto que marcó Cortés en la semifinal ante Nigeria como el más memorable de todo Chile 2015.

La fenomenal diana de Cortés, quien gambeteó a cinco rivales en su carrera hacía el área para luego definir con un toque sutil ante la salida del arquero, acumuló el 33% de los votos. El gol significó el transitorio 2-2, y le dio a México la esperanza de alcanzar su tercera final consecutiva en la máxima cita de la categoría. Sin embargo, los africanos terminaron imponiéndose por 4-2”, se puede leer en la página de FIFA.

Con el 14% de los votos quedó en segundo lugar el chileno Gonzalo Jara, tras la vaselina que conquistó ante Estados Unidos. El belga Matthias Verreth hizo un golazo contra República de Corea, con lo que completó el podio.

Diego Cortés es el segundo mexicano en ganar este reconocimiento, luego de que Julio ‘la momia’ Gómez obtuviera el premio con su chilena en el Mundial del 2011 ante Alemania.