México no será sede del Repechaje rumbo a Río 2016

FIBA AMÉRICAS

México no será sede del Repechaje rumbo a Río 2016

México no será sede del Repechaje rumbo a Río 2016

JAVIER RAMIREZ

MEXSPORT

La CONADE lamentó que la Federación Internacional de Basquetbol excluyera a nuestro país como sede del torneo clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos.

México DF

Después de que la Federación Internacional de Basquetbol excluyó a México para que acogiera el repechaje rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos a celebrarse el año entrante en Río de Janeiro, como era de esperarse, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) emitió un comunicado en el que lamentó dicha determinación.

"El costo era muy alto: ceder autonomía a intereses externos, ajenos al desarrollo del básquet a nuestro país. Vamos a mejorar la liga", apuntó Alfredo Castillo, titular del organismo.

"La facultad de FIBA es definir quiénes organizan los mejores torneos, desafortunadamente promueve el basquetbol regionalmente. En este caso Europa será, como regularmente es, el continente más privilegiado, ya que de quedarse con las tres sedes tendrán tres boletos adicionales y dará la oportunidad a países que sin haber ganado su lugar podrán pelear por un boleto olímpico", señala el comunicado de CONADE.

De esta manera, los seis candidatos para albergar el repechaje olímpico son República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía.

El próximo 26 de enero, la Selección Mexicana conocerá a qué equipos enfrentará en su lucha por clasificarse a Río de Janeiro 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.