FIBA Américas “cobró el contratar a Valdeolmillos”

Básquetbol Mexicano

FIBA Américas “cobró el contratar a Valdeolmillos”

FIBA Américas “cobró el contratar a Valdeolmillos”

Mexsport

El director de la CONADE posteó en Twitter algunas cosas que cree que FIBA Américas ha hecho en contra de ellos.

México DF

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE, por sus siglas en español), tuiteó sobre FIBA Américas, organismo rector del básquetbol que ha presionado para darle el control del deporte ráfaga en México a la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

Me queda claro cómo FIBA Américas nos cobró el contratar a Sergio Valdeolmillos, el cual los demandó en Suiza”, tuiteó Castillo. Esto, se dio después de que el documental 12 Guerreros se transmitiera, donde cuenta el pase de la Selección Mexicana de Baloncesto durante el Campeonato FIBA Américas 2015.

Cuando el director de la CONADE tomó el mando de este organismo gubernamental, intervino en el deporte ráfaga, que era regulado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ADEMEBA; ambos organismos despedieron a Valdeolmillos en septiembre del 2014.

Alfredo Castillo regresó al granadín al mando de los 12 Guerreros, tras una serie de demandas por pagos caídos.

En el segundo partido de México en el Preolímpico, contra Brasil, Sergio Valdeolmillos pidió un tiempo fuera, cosa que no fue concedida por el juez de mesa. Tras reclamos fuertes del español a la mesa y a otros integrantes de FIBA Américas, fue suspendido del próximo juego y se le impuso una multa.

Cobraron 74 millones por dar la sede del Preolímpico. Amenazaron con quitarnos el evento si no aceptábamos la directiva que ellos imponen. Tenemos que recuperar el básquetbol en México, pero buscando nuevos horizontes”, posteó Castillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.