NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

Cinco boletos está definidos; el líder ya no se mueve

Con su victoria ante Querétaro, Pumas aseguró el primer lugar de la tabla por primera vez desde 1991; Toluca, Tigres, América y León están dentro.

México DFActualizado a
Pumas mira al cielo y ya nadie lo baja del liderato del Apertura.
Mexsport

CINCO CON BOLETO. La penúltima jornada ha dejado ya a cinco equipos clasificados a la Liguilla. Además de Pumas, esta fecha vio como garantizaban matemáticamente su boleto a la Fase Final Toluca, Tigres, América y León.

TODOS ANOTAN. Los 18 equipos de la Liga MX se hicieron presentes en los nueve marcadores de la jornada 16. No sucedía algo similar desde la fecha 10 del Apertura 2011, la cual se disputó los días 24 y 25 de septiembre de ese año.

OTRA VEZ 34 GOLES. La jornada 16 igualó la muy buena cifra de anotaciones de la fecha pasada. En cada uno de los nueve partidos del fin de semana se concretaron un mínimo de tres anotaciones. Cabe destacar que de estos tantos, 18 los hicieron mexicanos, incluyendo 10 tantos de naturalizados, y 16 los firmaron jugadores que ocupan plaza de extranjero.

CAMBIO EN EL SÓTANO. Dorados obtuvo una victoria muy valiosa ante las distraídas Chivas, pero se mantiene de momento en el último lugar porcentual. Los tres puntos, al menos, permitieron a los sinaloenses salir del último lugar en la tabla general al mandar al sótano a los pobres Xolos de Tijuana, que acumulan ahora seis derrotas en fila luego de su derrota en Puebla.

SIN EMPATES. La penúltima fecha del certamen se completó sin empates, ya que se registraron cinco triunfos locales y cuatro victorias de los visitantes. Es la segunda fecha que no reporta igualadas en el Apertura 2015, lo que ya había sucedido antes en la jornada 4.

PUMAS LÍDER OTRA VEZ. Tras derrotar a Querétaro los Pumas amarraron el primer lugar general del Apertura 2015. Los universitarios no cerraban un torneo en el primer sitio desde la campaña 1990-91 y esta es apenas la cuarta ocasión que pueden presumir ese acontecimiento.

SUFREN MILLONES. Los tres equipos más populares del país, América, Chivas y Cruz Azul, fueron vencidos el sábado pasado por idéntico marcador de 1-2. No perdían los tres en una misma fecha desde la jornada inaugural de este certamen.

PRIMERA ROJA EN EL TORNEO. Morelia era el único equipo que no había sufrido una expulsión a lo largo del Apertura 2015, lo que sucedió en el tiempo de reposición de su victoria ante Santos Laguna en el TSM Corona al ser sancionado el paraguayo Pablo Velázquez.

OTRO QUE PIERDE EN EL DEBUT. En esta jornada debutó como DT del Atlas el argentino Hugo Norberto Castillo, quien no pudo evitar una nueva derrota de los Zorros, que cayeron 2-3 con Chiapas. Son tres los entrenadores que ingresando como relevo en este torneo comenzaron su trabajo con derrotas. Antes le sucedió a Ayestarán, con Santos Laguna, y a Chabrand, con Tijuana.

GOLEADOR EN RACHA. Con un penalti, el argentino Franco Jara, del Pachuca, volvió a marcar y llegó a cinco juegos consecutivos anotando al menos un gol. Jara suma siete tantos en siete juegos jugados en la Liga MX.

VILLA ROMPE MARCA QUERETANA. No sirvió su gol en CU para darle puntos al Querétaro, pero sí para rebasar la barrera de los 12 goles en un mismo torneo, lo que ningún otro futbolista de la franquicia había conseguido en la Primera División.

NO GANAN EN LA LIGA MX. Chivas vivió una semana de contrastes al conquistar el título de Copa y sufrir una peligrosa derrota ante Dorados en la Liga MX. Casi con disimulo, el Guadalajara ha vuelto a colocarse cerca del fondo de la tabla de cocientes: suma cuatro juegos seguidos en la Liga MX sin ganar, rescatando apenas dos de 12 puntos en disputa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?