Pumas clasificó a la Liguilla tras superar a Xolos
Goles de Eduardo Herrera e Ismael Sosa le dieron su primer triunfo a los Auriazules en el Estadio Caliente y de paso su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los Pumas mantuvieron el liderato del Apertura 2015, clasificaron a la Liguilla por el título del futbol mexicano y de paso alargaron la malaria de Tijuana en el torneo al derrotarlo por 2-1 en el Estadio Caliente en la continuación de la fecha 15.
El venezolano Juan Arango adelantó a los Xolos con un golazo de tiro libre a los 31 minutos de tiempo corrido pero a tres minutos de concluir la primera mitad, Eduardo Herrera emparejó los cartones con un vistoso gol de cabeza a centro medido de Ismael Sosa, quien convirtió el segundo de los Auriazules a los 13 minutos de la parte complementaria tras asistencia de Daniel Ludueña. Sosa definió al primer palo de la portería del conjunto fronterizo, defendida por el veterano Federico Vilar, quien pudo haber hecho más en dicha jugada.
Esta fue la primera victoria de los capitalinos ante Tijuana en el Estadio Caliente después de cuatro intentos fallidos (tres derrotas y un empate).
Noticias relacionadas
Con este resultado, los Universitarios llegaron a 31 unidades y aseguraron su presencia en la fiesta grande del futbol mexicano a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del campeonato, mientras que Xolos perdió toda esperanza matemática de clasificar al quedar marginado en el antepenúltimo sitio de la tabla general con 13 puntos.
La próxima jornada, Pumas recibirá en el Estadio Olímpico Universitario a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Tijuana visitará al Puebla de Pablo Marini, equipo que está en puestos de Liguilla.