Mexicanos por el Mundo

Santiago Giménez reaparece con el Milan en derrota frente al Napoli

Santiago Giménez jugó más de 30 minutos con el AC Milan en la derrota ante Napoli y estuvo cerca de marcar en un duelo clave de la Serie A.

Soccer Football - Serie A - Napoli v AC Milan - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - April 6, 2026 AC Milan's Santiago Gimenez looks dejected after Napoli's Matteo Politano scores their first goal REUTERS/Daniele Mascolo
Daniele Mascolo
Redactor en As México
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

El mexicano Santiago Giménez tuvo minutos en la derrota del AC Milan 0-1 ante el Napoli, en duelo disputado en el Estadio Diego Armando Maradona. El delantero ingresó en la segunda mitad y sumó más de 30 minutos de acción, en un partido clave por la parte alta de la Serie A.

El resultado fue un golpe duro para el conjunto rossonero, ya que el Milan se quedó con 63 puntos en la tercera posición, mientras que el Napoli lo superó con 65 unidades en el segundo lugar. En la cima continúa el Inter de Milán con 72 puntos, marcando una diferencia importante en la recta final del torneo.

Santiago Giménez reaparece con el Milan en derrota frente al Napoli
Soccer Football - Serie A - Napoli v AC Milan - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - April 6, 2026 AC Milan's Santiago Gimenez before the match REUTERS/Daniele MascoloDaniele Mascolo

Giménez busca recuperar ritmo en Italia

Santiago Giménez continúa su proceso de adaptación tras su regreso a la actividad. El atacante mexicano poco a poco suma más minutos con el Milan, buscando recuperar ritmo competitivo en una etapa clave de la temporada, donde cada actuación puede ser determinante.

Oportunidad clara que pudo cambiar el partido

El delantero estuvo muy cerca de marcar al minuto 85, cuando conectó un cabezazo dentro del área que no logró bajar a tiempo, perdiendo así la oportunidad de empatar el encuentro para el Milan. Esa acción fue una de las más peligrosas del equipo italiano en el tramo final.

Santiago Giménez reaparece con el Milan en derrota frente al Napoli
Soccer Football - Serie A - Napoli v AC Milan - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - April 6, 2026 AC Milan's Christian Pulisic looks dejected after the match as Santiago Gimenez and Adrien Rabiot applaud fans REUTERS/Daniele MascoloDaniele Mascolo

Panorama complicado rumbo a la Selección Mexicana

El rendimiento de Giménez es observado de cerca pensando en una posible convocatoria de Javier Aguirre para la Selección Mexicana rumbo al Mundial. Actualmente, el delantero aparece por detrás de nombres como Raúl Jiménez, Armando González y Germán Berterame, aunque su experiencia en Europa sigue siendo un factor a su favor.

El gol que definió el encuentro en el cierre

Noticias relacionadas

El partido se decidió tras un error defensivo del belga Koni de Winter, quien dejó el balón en el área tras un mal despeje. La jugada fue aprovechada por Matteo Politano, quien remató de zurda para vencer a Mike Maignan y marcar el único gol del partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo