La ‘Hormiga’ González entra a la historia de la Liga MX
El delantero mexicano ya es el jugador con más goles en un año futbolístico desde la creación de los torneos cortos.


El año de Armando González ha sido verdaderamente impresionante. El atacante mexicano se ha afirmado como uno de los principales goleadores de la liga, lo que ha provocado su inclusión en la Selección Nacional y, casi con certeza, su presencia en la próxima Copa del Mundo. Su actuación de anoche, con un doblete en el empate frente a Pumas, no solo lo llevó al primer lugar de la tabla de goleadores, sino que también le permitió establecer un récord histórico en la Liga MX.
DATO | Armando González es ya el mexicano U23 con MÁS GOLES (24) en una sola temporada [Apertura + Clausura] de Liga MX desde la instauración de torneos cortos. pic.twitter.com/ppMcFOGGxC
— Statiskicks (@statiskicks) April 6, 2026
Según Statiskicks, la ‘Hormiga’ es el mexicano sub-23 con más goles en una sola temporada (2025-2026) desde la creación de los torneos cortos. El ‘Otaku del Gol’ ha anotado en 23 dianas, de las cuales 12 han sido en el Clausura 2026. El año pasado, en el torneo Apertura 2025, el jugador logró el título de goleo junto a Joao Pedro y Paulinho, con un total de 12 goles para cada uno.
Armando es uno de los referentes de la plantilla de Gabriel Milito. Con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota, el Rebaño se afianzó del liderato y se consolidó como el favorito al título. Con 4 jornadas por delante, el Rebaño Sagrado deberá mantener el buen momento e ingeniárselas para finalizar la campaña sin sus elementos clave, que tendrán que abandonar el club antes de tiempo para concentrarse con el ‘Tricolor’ de cara a la justa internacional de este verano.
¿'Hormiga’ al Mundial?
Gracias a su desempeño, González se ha colocado como un contendiente serio para reforzar la delantera de Javier Aguirre en el Mundial. El joven atacante fue llamado para los partidos ante Portugal y Bélgica, donde incluso tuvo tiempo de juego. Aunque no logró anotar, evidenció sus habilidades para colaborar de espaldas a la portería y habilitar a sus compañeros.
La ‘Hormiga’ deberá mantener este nivel si quiere seguir compitiendo con el resto de los arietes mexicanos, ya que compartirá vestidor con hombres de la talla de Raúl Jiménez, Julián Quiñones, Santiago Giménez y Germán Berterame.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar