W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

El sueño mexicano crece en Chile; el Tri ya está en 4tos.

La Selección Mexicana Sub-17 eliminó a Chile, el representativo anfitrión por 4-1 con goles de Claudio Zamudio, Diego Cortés y doblete de Pablo López.

ChileActualizado a
Los mexicanos clasificaron a cuartos de final.
Mexsport

Una vez más el sueño de que una Selección Mexicana de Fútbol Sub17 consiga un campeonato mundial creció exponencialmente este día.

Los juveniles tricolores le ganaron contundentemente a Chile por 4-1,el país anfitrión y lo eliminó de su Copa del Mundo. Ahora, los mexicanos esperarán al ganador de Rusia y Ecuador y jugarán los cuartos de final, el próximo lunes 2 de noviembre.

La ilusión del local era evidente. Chile llegaba a Chillán con la misión de avanzar a cuartos de final del Mundial Sub 17. Pero el desafío era duro: al frente estaba México, un histórico rival de envergadura en este tipo de competencias.

Y con el transcurrir de los minutos, los aztecas poco a poco fueron apagando la ilusión chilena.

La Rojita se las arregló para abrir la cuenta a los 40', gracias a la anotación Brian Leiva. Llegaron los abrazos y los festejos. Pero duraron poco. Casi nada, pues dos minutos después logró igualar la cuenta Claudio Zamudio.

Chile buscó la reacción. Pero el buen nivel azteca y el endeble armado de juego de los andinos impidieron la remontada.

Por eso, no extrañó que Pablo López (61') lograra la ventaja para los visitantes con un disparo fuera del área, el mejor del partido. Después, Eduardo Aguirre sentenció el partido (69') de forma prematura. Llegaría el tanto de Diego Cortés, en el descuento, que sólo sirvió para graficar la superioridad de una selección sobre la otra.

La Rojita intentó atacar en los minutos finales. Sin embargo, cada embate de la ofensiva local fue controlado sin problemas por los centrales aztecas.

Despedida amarga de Chile en su mundial. México, en tanto, celebra nuevamente y comienza a pavimentar su camino a las instancias definitivas.