W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Atlas eliminó a Xolos en penales y avanzó a semis

Después de un emocionante empate a dos tantos entre rojinegros y fronterizos, todo se definió desde los once pasos. Atlas buscará el pase a la final de Copa MX ante León.

México DFActualizado a
Los jugadores del Atlas celebraron eufóricamente el pase a semifinales de la Copa MX, donde enfrentarán al León la próxima semana.
Mexsport

Los penales quisieron ser la vía por la que se decidiera el último clasificado a las semifinales de la Copa MX y ese honor le correspondió a los rojinegros del Atlas, que eliminaron por esta vía a los Xolos de Tijuana luego de que acertaran sus cinco intentos desde los once pasos, mientras que los fronterizos fallaron en el último de sus cobros.

Durante el tiempo reglamentario, Atlas y Tijuana empataron a dos goles en el partido más emocionante de los cuartos de final del certamen copero, celebrado en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas se fue al frente en el marcador con una gran definición del argentino Gonzalo Bergessio, pero en los últimos minutos de la primera mitad, Xolos empató y dio la vuelta a la tortilla con goles de José García (40’) en una buena jugada de Henry Martín y un portento de anotación de Carlos Guzmán (44’), quien recortó a un zaguera atlista y sacó un potente disparó de zurda que se incrustó en el ángulo derecho del portero chileno Miguel Pinto.

A los 61 minutos de tiempo corrido, Franco Arizala consiguió el tanto de la igualdad para los de casa después de un remate con la pierna izquierda, raso y colocado, pegado al primer palo de Gibran Lajud. Después de ese momento ya no se movió más el marcador y todo se definió desde el manchón penal, donde Juan Carlos Valenzuela se convirtió en el héroe rojinegro al anotar el penal de la clasificación a semifinales, mientras que Pedro Hernández quedó como el villano de la noche al ser el único que falló su disparo desde los once pasos y con eso provocar la eliminación de Xolos de la Copa MX, quedando así con las manos vacías en un semestre que ha sido malo, sobre todo en la Liga.

De esta manera, Atlas enfrentará al León en el Estadio Nou Camp la próxima semana, mientras que en la otra semifinal Guadalajara recibirá a Toluca en el Estadio Omnilife.

A continuación, el resumen de los goles en el tiempo regular y en la serie de penales del último juego de cuartos de final de Copa MX entre Atlas y Tijuana.

Atlas 2-2 (5-4 en penales) Tijuana Estadio Jalisco 

1-0 (8') Gonzalo Bergessio

1-1 (39') José García

1-2 (44') Carlos Guzmán 

2-2 (61') Franco Arizala

Penales

0-1 (Alfredo Moreno)

1-1 (Juan Carlos Medina)

1-2 (José García)

2-2 (Gonzalo Bergessio)

2-3 (Luis Chávez)

3-3 (Franco Arizala)

3-4 (Gabriel Hauche)

4-4 (Martín Barragán)

4-4 (Pedro Hernández falló)

5-4 (Juan Carlos Valenzuela)