W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Lanza Carlos Alazraki recomendaciones a Osorio

En tono irónico, el creador de campañas como "Ódiame más", advierte al colombiano del entorno que encontrará en el futbol mexicano.

México DFActualizado a
Carlos Alazraki advirtió a Osorio de las particularidades que encontrará en México.
Mexsport

El publicista Carlos Alazraki escribió con ironía acerca del futbol mexicano en una carta que le dirigió al nuevo técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

Alazraki, reconocido hincha del León y creador de campañas como "Ódiame más" y "Grande, muy grande", para el Club América, advirtió al entrenador colombiano sobre algunas situaciones a las que se enfrenatrá en el balompié azteca.

En su Carta semanal, que publica en el diario La Razón, Alazraki escribió:

"Llegas a un país donde hay un mínimo de 100 millones de entrenadores. Un país cuya sangre, sudor y lágrimas son los Torneos de Clausura y Apertura. Así es. Uno de los muy pocos países donde hay campeón de liga cada dieciocho semanas. Leíste bien… Cada dieciocho semanas. Y donde cada treinta y seis semanas, hay un ascenso y un descenso a la división inmediata.

Llegas a un país donde el futbol profesional es controlado por un puñado de dueños. Arribaste a un país donde exportamos a bastantes jugadores a Europa, aunque muy pocos de éstos sean titulares.

En tu futuro próximo te vas a enfrentar a muchísimas presiones para que llames a “x” o “z” jugador. Y para tu desgracia, lo tendrás que hacer.

También te vas a enfrentar a varios jugadores que se creen vedettes. Jugadores jóvenes que se creen hechos a mano que porque juegan en Europa deben ser titulares a la fuerza".

Alazraki, que se reconoce "como uno de los 100 millones de entrenadores que tenemos en México", se animó a hacer algunas recomendaciones a Osorio.

"No te dejes guiar mucho por los comentarios de la prensa y tampoco de los miembros de la Federación y menos por los amigos de los amigos. Conócelos y luego decides.

Sé muy estricto con tus jugadores y sé muy amigo de ellos. Estos jóvenes son muy inmaduros y debido a ello te desmadrarán el ambiente dentro del equipo.

No permitas que unos cuantos te dominen. Cámbiales el chip. Enséñales a ser ganadores. Quítales el complejo de inferioridad e inyéctales el de superioridad. ¡No sabes cómo lo necesitan!

Y por último Juan Carlos: Para que conquistes a la afición de México necesitarás algo muy fácil en estas eliminatorias: Ganar todos tus partidos como local, ganar el sesenta por ciento como visitante y empatar el resto.

Ayúdanos a olvidar la eliminatoria del Mundial pasado y regálanos puras alegrías. Y un favor: Cuando califiquemos, no se te ocurra decir: ¡Mi meta es jugar el quinto partido!"