La presentación de Juan Carlos Osorio en 10 frases

Selección Mexicana

La presentación de Juan Carlos Osorio en 10 frases

La presentación de Juan Carlos Osorio en 10 frases

Mexsport

Conoce lo más relevante de la conferencia del nuevo seleccionador nacional.

En su presentación como director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio atendió más de 45 minutos a la prensa. Esto es algo de lo que dijo: 

De su llegada:
"Gracias por la oportunidad, por creer en nosotros, entendemos la gran responsabilidad que hay con el pueblo mexicano, con todos ustedes, México es una nación futbolera por excelencia.

"Como inmigrante tuve la oportunidad la posibilidad de compartir responsabilidades con mexicanos; los mexicanos, como los colombianos, tenemos una gran predisposición por el sacrificio y el trabajo".

"El mayor elogio es que confíen en uno y yo prefiero esa parte. Ganarnos con confianza y resultados la confianza del futbol mexicano. ¿Querido?, lo que me importa es que me quieran mi esposa y mis hijos".

De su estilo de juego:
"Nos gusta atacar siempre con tres, con dos jugadores abiertos y uno de área, eso no quiere decir que no estemos abiertos a otras posibilidades, con Oribe (Peralta), Raúl (Jiménez). Me gusta el 4-3-3, con un volante central y dos interiores".

Del jugador mexicano:
"Técnicamente es bien dotado, se entrema muy bien, hay una gran generación que ha ganado campeonatos del mundo, con un gran potencial".

De su paso por el futbol mexicano y el Puebla:
"Mi paso por la liga mexicana me cautivó, el futbol mexicano es similar a la idea nuestra de juego. Puebla fue muy productivo, aprendimos mucho del futbol mexicano y eso de alguna manera nos acercó a tomar esta decisión (de dirigir a la Selección Mexicana".

Sobre sus críticos:
"Como dice ese gran escritor (Miguel) Ruiz, no es nada personal, esto es futbol, es una democracia, todos tienen derecho a dar una opinión".

De los jugadores naturalizados:
"Lo más importante es seleccionar a los que más puedan a contribuir, hay que tomar en cuenta la posición y el momento actual de los jugadores, pero las puertas están abiertas para todos".

¿Jugar bien o bonito?
"Las formas son muy importantes, ese es el recuerdo que queda. Para obtener resultados hay que jugar bien, no bonito, bien".

De sus rivales:
"Vamos a enfrentar a los que no tienen mucha historia con la misma seriedad que a los que sí tienen historia".

Sobre el "quinto partido"
"Vamos a tratar de convencer a los jugadores de que podemos llegar a ese partido más".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.