W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Estados Unidos

Rafa Márquez confiesa que México pensaba en los penaltis

El capitán de la Selección Mexicana asegura que el equipo ya se imaginaba en la tanda de penaltis, por lo que el triunfo de último momento les dejó un gran sabor de boca.

Actualizado a
Rafael Márquez en el festejo por el triunfo sobre Estados Unidos.
Mexsport

El defensa y capitán de la Selección MexicanaRafael Márquez confesó que ya pensaban en los penaltis cuando llegó el gol de Aguilar que valió para vencer por 2-3 a Estados Unidos y alcanzar el pase para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Ya estábamos pensando en los penaltis pero estas victorias en últimos minutos saben mucho mejor", dijo Márquez a medios tras el partido.

"Todo sumó (para el triunfo), el esfuerzo, el sacrifico y la disposición de todos. Ganarle a Estados Unidos se disfruta mucho", añadió el defensa del Hellas Verona de Italia.

Recordó que tanto él como Andrés Guardado estuvieron lesionados en las últimas semanas, pero intentaron llegar al partido. "Aunque no lo hicimos al 100 % pero los dos aportamos nuestro granito de arena", dijo.

Márquez, de 36 años, destacó "la sencillez con la que trabaja Ferretti", de quien dijo le quitó mucha presión al equipo y éste se sintió bien y cómodo durante toda la semana de entrenamientos.

Su compañero, Guardado comentó que la selección, desde la pasada Copa Oro que ganaron en julio, sabía que tenía "que cumplir con este objetivo (el boleto a la Confederaciones)". "Tras conseguirlo nos sentimos satisfechos y ahora hay que disfrutarlo porque nos costó mucho trabajo", aseguró.

Guardado le dedicó el triunfo al exseleccionador mexicano Miguel Herrera, quien fue pieza importante para ganar la Copa Oro.

Al igual que Márquez, recordó que hizo "un esfuerzo muy grande" por jugar. "No estaba al 100% nadie se quiere perder estos partidos y ofrecí todo mi esfuerzo", aseveró.

El volante del PSV Eindhoven de Holanda también le otorgó crédito en la victoria al brasileño Ricardo Ferretti, de quien dijo "es un entrenador que dice y hace las cosas con mucha claridad". "Los jugadores lo agradecemos porque eso te facilita las cosas en la cancha", concluyó.