W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio: Decidí asumir una selección de prestigio

El técnico colombiano dio una última conferencia de prensa como DT del Sao Paulo y lamentó dejar al club paulista, aunque señaló que se va tranquilo.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio se despidió del Sao Paulo
EFE

La mañana de este miércoles Juan Carlos Osorio dio una conferencia final como técnico del Sao Paulo para explicar su salida del equipo paulista y oficializar, de esta manera, su llegada a la Selección Mexicana.

El colombiano no quiso aceptar preguntas y sólo leyó un comunicado de prensa que ya llevaba preparado. En éste señaló que deja al club para asumir una selección de prestigio y que lamenta no haber podido quedarse más tiempo en Sao Paulo.

"Yo espero que entiendan mi posición, yo sé que ustedes querían una conferencia, pero prefiero un comunicado. Porque creo que es la manera más apropiada de irme. Yo tomé esta decisión muy difícil entre continuar en un gran club y asumir una selección nacional de mucho prestigio", fueron las primeras palabras del cafetalero..

Osorio continuó señalando que deja al equipo con buenos números:"Como todos saben yo intenté seguir otra temporada, pero no fue posible. Tengo la conciencia tranquila de que fue lo mejor para el club y que dejo al equipo en buenas condiciones en la disputa por la Copa de Brasil y el Brasileirao. Lamento no estar para no ver el progreso de algunos jovenes y también lamento no estar para las finales de los campeonatos".

Finalmente dio un mensaje de múltiples agradecimientos, valorando su estadía en el país amazónico: "Agradezco primero a Brasil y su gente por acogernos y permitirnos conocer su cultura y el fútbol. Agradezco al Sao Paulo FC por creer en un grupo de colombianos que podrían contribuir con el fútbol brasilero. Y a los funcionarios del club, especialmente los que convivieron todo el día con nosotros. A nuestra afición, que siempre nos apoyó y que diario me demostró cariño en la ciudad. A los medios de comunicación y periodistas; por las críticas sin conocimiento y con conocimiento ya que ayudan a ajustar las ideas diferentes que admiro".