W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Día de pesadilla para mexicanos en Champions League

'Chicharito' Hernández y Miguel Layún fueron los únicos que tuvieron actividad. Pulido y 'Tecatito' se mantuvieron en la banca, y Herrera no fue convocado

México DFActualizado a
'Chicharito' y Layún fueron los únicos mexicanos que tuvieron actividad.
Carlos Mira y Gonzalo ArroyoDiario AS y Getty

De los cinco mexicanos en Europa, que sus clubes tuvieron actividad en la Champions League, solo dos jugaron. Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el que más jugó, seguido de Miguel Layún; mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona y Alan Pulido se quedaron en la banca todo el partido, y Héctor Herrera no fue tomado en cuenta.

‘Chicharito’ estuvo en el campo 55 minutos en el partido entre el Barcelona y su club, Bayer 04 Leverkusen. A pesar de que en el duelo pasado anotó un gol frente al Bate Borisov, Hernández falló una llegada clara antes de que lo sacaran de cambio, que le daba el dos a cero a su equipo. El Bayer cayó dos a uno frente al cuadro blaugrana.

En el encuentro del Chelsea y el Porto, Layún ingresó al campo al ’80 por André André sin tener alguna acción de trascendencia en esos 10 minutos. Este fue su segundo duelo en Champions League, el primero fue contra el Dinamo Kiev.

Otro mexicano que estuvo en ese partido, fue el ‘Tecatito’ Corona, que se mantuvo en la banca en la victoria del Porto dos a uno al club inglés. Jesús ya jugó 12 minutos en Champions contra el Dinamo.

La misma situación vivió Pulido en la victoria del Olympiakos contra el Arsenal. Los griegos le ganaron de visita tres a dos y consiguió su primera victoria en Champions.

Quien no fue tomado en cuenta por Julen Lopetegui, director técnico del Porto, fue el de Rosarito, Héctor Herrera.

De los 450 minutos que pudieron jugar los cinco mexicanos, solo sumaron 135.