W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico América-Chivas

Faitelson: “No puedo discutir con Van Rankin, sólo es un porrista”

Luego de la discusión desatada en redes sociales con el conductor tras el Clásico América-Chivas, el periodista aseguró que no puede discutir con él, pues sólo es un aficionado más.

México DFActualizado a
David Faitelson y su polémica con Jorge 'Burro' Van Rankin.
Mexsport

El periodista deportivo de la cadena ESPN, David Faitelson, cerró de golpe la polémica suscitada por una guerra de declaraciones que tuvo con el conductor Jorge ‘Burro’ Van Rankin luego de la victoria de Chivas en el Clásico sobre el América. Faitelson puso fin al tema al asegurar que no puede haber discusión toda vez que Van Rankin es sólo un aficionado y ‘porrista’ de las Águilas y no es periodista, por lo que no hay punto en común para hablar del tema.

“Al señor Van Rankin no lo conozco (personalmente). No sé cómo enfocar una polémica con él porque él no es un periodista de deportes. Es un aficionado del América, un porrista del América, ha vivido siempre bajo el amparo de la empresa y de sus dueños y nada más.

Él tiene todo mi respeto, pero poca credibilidad cuando se trata de discutir un tema de deportes como seguramente yo tendría poca si quisiera expresar algo de los espectáculos. Yo no puedo enfrascarme en una polémica personal con cada aficionado al futbol”, afirmó Failtelson.

De igual forma, el periodista negó ir en contra del América, aunque reconoció que siempre ha tenido la influencia de esa escuela por los años de trabajo junto a José Ramón Fernández. No obstante, sus mensajes en redes sociales que desataron los dimes y diretes con Van Rankin no se apoyaron en un antiamericanismo, sino en la victoria de Chivas, quien atravesaba un mal momento.

Yo no soy un ‘antiamericanista’. Sería falso de mi parte tomar esa postura que es total y natural de José Ramón Fernández, pero todos saben la influencia que tuve como periodista en esa escuela del antiamericanismo. Lo irónico es que hay mucha gente de que me acusa de ser americanista. Pero no se trata de eso. El sábado contamos una historia del pequeño, indefenso, débil y hasta ‘jodido’ equipo de Chivas, ganándole al grande y poderoso, encumbrado y prepotente. Esa es la historia que yo quería contar como periodista y finalmente la obtuve”, remató el periodista.