W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro Gómez

Que nadie los joda; festejen Chivas

Felicidades a los seguidores chivas, lo merecen como pocos. Ya era hora de festejar una victoria como la de este sábado. Que no les digan que ganaron por una falla arbitral.

México DFActualizado a

Felicidades a los seguidores chivas, lo merecen como pocos. Ya era hora de festejar una victoria como la de este sábado. Que no les digan que ganaron por una falla arbitral porque mostraron esa actitud, seriedad y calidad que se requiere (y que faltó enfrente) para ganar el Clásico. Felicidades también, Jorge Vergara; te salió, pese a la poca educación que utilizaste para hacer los ajustes.

 El Clásico, revive muertos

Claro, no hay que olvidar que se enfrentaban el tercero contra el 16 y que para el Rebaño representa el primer triunfo fuera de casa en todo el torneo.

 El Clásico se gana desde el vestidor

Y así fue. Mientras América salió a “masacrar” al rival sin hacer lo suficiente para generar un gol, las Chivas ya les habían hecho dos tantos, jugando, como nunca lo esperó el cuadro de Ignacio Ambriz, con ambición, con mucha personalidad, con la vida en cada balón y, sobre todo, haciendo eso mismo que le redituó a los Tigres hace 15 días, apoderándose de la media cancha. Bien ahí por Matías Almeyda, con tan poco tiempo para trabajar.

El Clásico te exhibe nacionalmente

Pues sí y en esta ocasión, aunque todo mundo le atiza al silbante Fernando Guerrero, fue su juez de línea, Víctor Hugo Romero, el que lo cruzó el la jugada clave del juego, el gol que le anula a Oribe Peralta por un inexistente fuera de juego, con el que se hubiera igualado el marcador.

El Clásico es para los grandes

Y perdón, pero a Nacho Ambriz le sigue haciendo falta lograr triunfos con su nuevo "Ferrari", justo en los juegos que se complican, en esos con más ojos sobre su trabajo. Hace 15 días también perdió en su casa ante los Tigres del Tuca Ferretti y hoy le toca caer, incluso con un hombre menos, contra las “odiadas” Chivas. Ya muchos le ofrecían disculpas a Ricardo Peláez porque dicen que su técnico nos ha tapado la boca, yo sigo esperando la Liguilla, ahí se verá lo que trae, pero hasta ahora me queda a deber. 

En el Clásico maduras o...

Eso sí, con todo y lo que escribí antes, felicito a Nacho por meter a la cancha en un momento complicado al jovencito Carlos Rosel, quien sigue mostrando mucha habilidad y carácter para enfrentar a defensores más hechos que él y sacarles ventaja. Sin embargo, en la única que tuvo dentro del área ya iba buscando el clavado antes de intentar hacer otra gambeta en zona roja. Muy mal en esa, se salvó de la amarilla.