W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

10 ALIMENTOS con menos de ¡30 CALORÍAS!

Aquí te presento 10 opciones de alimentos con menos de 30 calorías, ideales para cuidar tu peso. #Bienestar

México DFActualizado a

La recomendación diaria de frutas y verduras es de 5 porciones por día, 3 de vegetales y 2 de frutas aproximadamente. Pero no todas son iguales, existen algunas que, además de proporcionarnos grandes valores nutricionales tienen la característica de tener muy pocas calorías, por lo que podemos consumir mayor cantidad y ayudarnos a sentirnos saciados.

Aquí te presento 10 opciones de alimentos con menos de 30 calorías, ideales para cuidar tu peso:

1. TOMATE

Media porción representa solo 22 calorías. El tomate contiene una sustancia llamada licopeno, que es un antioxidante ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, además es fuente de vitamina C.

2. ESPÁRRAGOS

Solo 27 calorías por taza. Te ayuda a eliminar el agua en exceso, se le conoce por diurético por esta característica, evita la hinchazón y la inflamación. Además de tener hierro.

3. BRÓCOLI

¾ de taza te darán 25 calorías y muchísimos nutrientes como antioxidantes, vitamina C y es uno de los vegetales aliados en la prevención del cáncer.

4. LECHUGA

Por algo es la consentida en las dietas, con solo 5 calorías por taza. Puedes comerla todo el día sin preocuparte por aumentar de peso. Además esta cargada de vitamina B y ácido fólico.

5. APIO

Es una maravilla, con solo 16 calorías por taza, es ideal por la fibra que contiene, te ayuda a mantenerte saciado por más tiempo y es alto en potasio, básico para los deportistas pues previene los calambres y ayuda a mantener baja la presión arterial.

6. ESPINACAS

Solo 7 calorías por taza. Y una de las opciones favoritas para tomar proteína de origen vegetal. Se puede comer en ensaladas o licuados y es alta en hierro y vitamina C

7. ZANAHORIA

Media taza contiene solo 22 calorías. Es rica en vitaminas B6, A y fibra. Es mejor comerla cruda a cocida y entera a en jugo. Todo esto para reducir el valor glucémico. Es una buena fuente de energía.

8. FRESAS

25 calorías en media taza. Las fresas y las moras en general, son las frutas que menos calorías aportan, por lo que, si te gustan las frutas y quieres cuidar tus calorías las fresas y frutos rojos son tus aliados perfectos. Además de eso contienen los más potentes antioxidantes.

9. TÉ VERDE

Sin calorías! Por si fuera poco activa el metabolismo por su efecto termogénico, es menos agresivo en el estómago que el café pero te brinda energía. Excelente como pre entrenador para promover la quema de grasa. Y es alto en polifenoles, antioxidantes que protegen a las células.

10. LIMÓN

Una porción solo aporta 20 calorías. El limón te ayuda a alcalinizar tu cuerpo, reduciendo los niveles de acidez en nuestro PH. Alto en vitamina C y una gran aliado contra los resfriados.

Toma en cuenta esta lista para la recomendación diaria de consumir cinco porciones de frutas y verduras. ¡Ya lo sabes! no importa si son frescas, congeladas, en ensaladas o como snack, aprovecharás las bondades de estos alimentos para nutrirte en grande con pocas calorías.

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com