W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Uno a uno: Pese al error, Osvaldo Martínez lo mejor del América

Tuvo una falla garrafal que provocó el primer gol de Chivas, pero después de eso marcó gol de penal y fue el que generó más peligro en la portería de Toño Rodríguez.

México DFActualizado a
Osvaldo Martínez uvo una falla garrafal que provocó el primer gol de Chivas, pero después de eso marcó gol de penal y fue el que generó más peligro en la portería de Toño Rodríguez.
Mexsport

Moisés Muñoz: Tuvo un partido aceptable debido a que Chivas generó muy pocos tiros a gol. En los dos tantos de Omar Bravo, el guardameta quedó libre de toda culpa.

Paolo Goltz: El defensa tuvo un partido de muy poca ayuda para la zona baja del América. En el segundo tanto de Bravo se perdió en la marcación, lo que ayudó al mochiteco para marcar el doblete.

Miguel Samudio: Quizá lo más destacado del lateral americanista fue la tarjeta amarilla que recibió en la recta final del partido. Intentó ir en muchas ocasiones al ataque, pero jamás pudo meter un servicio de peligro al área rival.

Pablo Aguilar: Fue el zaguero que más pundonor mostró en el terreno de juego, pese a que su equipo perdió, la garra que mostró el paraguayo pudo motivar a su equipo. Un fuerte choque de cabezas con Carlos Salcedo fue impactante en el partido.

Paul Aguilar: El que ya alguna vez marcó dos goles en Clásicos, ahora desapareció de la cancha, no realizó los desbordes por la banda que lo caracterizan y eso afectó los ataques amercanistas.

Javier Güemez: Tuvo uno de sus peores partidos con América, su principal función es hacer fuerte la media cancha de su equipo y en los 45 minutos que vio acción nada pudo hacer para que Chivas no dominará en el campo.

Andrés Andrade. El colombiano no fue el hombre desequilibrante que comenzaba a ser con las Águilas. Pese a ello colaboró en el juego ofensivo de su equipo, quien por momentos asfixió a la defensa de Chivas. Salió de cambio al 71’

Osvaldo Martínez: Muchos lo critican tras regalarle el balón a Omar Bravo en el primer gol de Chivas, pero después de ello fue el elemento que más ímpetu puso en el ataque. Anotó el gol del empate, pegó un tiro al poste y distribuyó balones a sus delanteros. Lo mejor del América en los 90 minutos.

Rubens Sambueza: En uno de los partidos más grises en todo el torneo para el mediocampista, desapareció cuando su equipo más lo necesitaba, sus centros al área no iban con el peligro que nos tiene acostumbrados.

Darwin Quintero: En los primeros minutos del partido estuvo muy activo y generó la llegada más importante de las Águilas, después recibió la falta que provocó el penal. Lo malo es que ya en el segundo tiempo se perdió en el ataque y no ayudó a sus compañeros. Fue amonestado al 17’.

Oribe Peralta: El Cepillo marcó el gol del empate para el América, pero para su mala fortuna un error arbitral le quitó su tanto. Pese a ello, no fue el mismo matón en el área al cual nos tiene acostumbrados.

Michael Arroyo: Ingresó para la parte complementaria pero poco hizo en beneficio del ataque americanista. Su velocidad no fue clave para superar a la defensa del chiverio.

Carlos Rosel: El juvenil que juega con el número 302 entró al 71’ y dejó muy buen sabor de boca en los minutos que estuvo en la cancha. Su ímpetu y buenos desbordes le auguran un buen futuro en el fútbol mexicano.

Martín Zúñiga: Ingresó al campo al 78’ gracias a la necesidad de su equipo de marcar un gol. Para su mala fortuna, en esos pocos instantes no tuvo alguna jugada de peligro, por lo que su participación en el clásico sólo fue anecdótica.