W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Revelan ‘nueva verdad’ en el caso de extorsión de Oribe Peralta

"El gol más horrible en la carrera de Oribe Peralta", es así como titula el periodista Ciro Gómez Leyva su columna sobre el delantero americanista.

México DFActualizado a
El delantero festeja una anotación frente a Monarcas Morelia.
Mexsport

El periodista Ciro Gómez Leyva mostró una nueva versión de lo ocurrido hace unos meses con el jugador del América, luego de que dos mujeres fueran a prisión tras una demanda del jugador.

Hace meses surgió la noticia de que Oribe Peralta, delantero del América, había sido víctima de extorsión por parte de dos mujeres, quienes lo habrían ‘chantajeado’ con una fotografía por lo que ambas terminaron en la cárcel. Este miércoles el periodista Ciro Gómez Leyva dio una nueva versión de los hechos.

En su columna "La historia en breve", del diario El Universal, el comunicador dio a conocer que las hermanas Mercedes y Natividad Torres Ricarte ya salieron de presión, pues tras 13 meses jamás se les encontró culpables de lo declarado, incluso las fotografías de las que se había quejado Peralta aún no aparecen.

 "No se acreditó la existencia de la fotografía. Era la palabra de una estrella de fútbol y de su amiga Esther, punto. Luego ocurrió lo de costumbre: la falta de pruebas, evidencias, etcétera, hasta que la juez 69, Ivonne Cortés, re clasificó el delito a extorsión simple, por lo que las hermanas se podrán defender en libertad. ¿Quién se hace cargo de esos 13 meses en Santa Martha Acatitla?", indicó el periodista.

Tras 13 meses de arresto, las hermanas Mercedes y Natividad Torres Ricarte piden justicia y declaran no tener ninguna fotografía comprometedora de Oribe Peralta; fueron detenidas en agosto del 2014 por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el presunto delito de extorsión en contra del delantero americanista, a más de un año, una de ellas explicó cómo habría estado la situación.

 “No existe la foto. Mi hermana nunca la tomó ni la llamó. Él (Peralta) fue el que la llamó. Él está acostumbrado a intercambiar teléfonos con chicas guapas y simpáticas, aun estando casado. Creo que por la vida disipada que lleva este señor trató de borrar quién sabe qué huellas. Mi hipótesis es que a Esther Shuerke, que es su amante, le pidió que le ayudara a borrar los rastros de las fotografías extraviadas que andan por ahí. Nosotros ni las tomamos, ni las tenemos ni sabemos de su existencia”, explicó una de las involucradas.

 “Parece una atrocidad, con un juez haciéndole favores a su ídolo, Parece el gol más horrible en la carrera de Oribe Peralta”, culmina Gómez Leyva, en la columna que aquí puedes leer íntegra.

 Leer la columna: "El gol más horrible en la carrera de Oribe Peralta".