W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Chicharito saca a 'Los Aspirinas' de la crisis en la Bundesliga

El delantero mexicano anotó al 69' su primer gol en la Bundesliga. El tanto fraguó la primera victoria del Bayer desde la jornada 2.

México DFActualizado a
Chicharito había anotado su primer gol con el Bayer Leverkusen en Champions League contra el BATE Borisov.
ROLF VENNENBERNDEFE

Javier Hernández se reencontró con el gol: suyo fue el tanto que otorgó al Bayer Leverkusen su primera victoria en cuatro jornadas. Marcó al minuto 69' su primer tanto en Bundesliga en el triunfo de los rojiblancos 1-0 sobre el Mainz en partido disputado en el BayArena.

Hasta entonces, el partido transitó entre los esfuerzos infructuosos del Bayer, casi todos liderados por Karim BellarabiHakan Çalhanoğlu. Los disparos que no se marchaban desviados terminaban desactivados por el arquero Karius. Chicharito, móvil y asociativo, pero aún sin ocasiones. Pocas noticias hubo del Mainz. 

El segundo tiempo siguió el acoso del Bayer, con Javier Hernández participando, ahora sí, en las acometidas. Un disparo excesivamente cruzado al 52', muy escorado hacia la derecha. Luego no pudo rematar un tiro enviado por Kramer. Finalmente, llegó el tanto. El mexicano condujo la pelota sobre la frontal del área y su disparo rozó la espalda baja de Çalhanoğlu. Karius, sin respuesta sobre la línea de gol, fue vencido por el efecto envenenado. Fue la última jugada de Hernández sobre el campo. Acto seguido, fue sustituido por Kiessling, quien marró un remate franco, sólo en el área chica, al final del partido. Clemens casi empuja al Mainz al empate, pero Leno apagó el fuego.

Con la victoria, el Bayer Leverkusen escaló a la onceava posición de la tabla general de la Bundesliga, mientras que 'Chicharito' ya suma dos tantos en cuatro partidos oficiales con su nuevo equipo.