W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Liga de Campeones

América ganó en Nicaragua y tiene un pie en la siguiente fase

Las Águilas doblegaron 3-1 al Walter Ferretti y llegaron a nueve puntos en el grupo E del torneo; por diferencia de goles, difícilmente serán eliminadas.

México DFActualizado a
Darwin Quintero colaboró con dos goles de gran manufactura para que las Águilas vencieran en suelo nicaragüense al Walter Ferretti.
Mexsport

El América está virtualmente clasificado a la segunda ronda de la Concacaf Liga Campeones luego de derrotar a domicilio al Walter Ferretti de Nicaragua por 3-1 en el estadio Nacional de Managua, con lo que las Águilas llegaron a nueve unidades y conservaron el liderato del grupo E.

Darwin Quintero marcó el primero de la noche con un soberbio tiro de volea apenas a los 12 minutos de la primera parte, ventaja que aumentó Michael Arroyo 14 minutos después mediante la vía penal, pero el conjunto centroamericano acortó distancias con anotación del uruguayo Bernardo Laureiro a los 38 minutos de juego, aunque el gusto poco le duró al conjunto local ya que tres minutos después apareció de nueva cuenta el colombiano Darwin Quintero para anotar el tercero del conjunto azteca poco antes de concluir el primer tiempo con un disparo cruzado, raso, imposible de alcanzar para el arquero del Walter Ferretti.

Los capitalinos tuvieron oportunidades de hacer más amplia la diferencia, pero se dedicaron a manejar las acciones del partido y jugar con la ventaja a su favor sin exigirse de más, dejando de esta manera eliminado al club nicaragüense, debutante en esta competencia.

El próximo partido del América será el 20 de octubre en Honduras ante el Motagua, equipo que todavía aspira a clasificar a la fase de eliminación directa del torneo, pero para ello tiene que superar al Walter Ferretti el jueves de la siguiente semana y posteriormente derrotar al conjunto mexicano por un amplio margen de diferencia, ya que la ida disputada en el estadio Azteca fue ganada por un estrepitoso 4-0 a favor de las Águilas, por lo que su lugar en la siguiente ronda es prácticamente un hecho.