W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Liga de Campeones

Michael Arroyo le da la victoria al América ante el Walter Ferretti

Las Águilas sufrieron para quedarse con la victoria ante los nicaragüenses y ganaron por la mínima ante un duro rival. Ahora son líderes del Grupo E con seis unidades.

México DFActualizado a
Michael Arrollo disputa un balón ante Jessie Lopez del Walter Ferretti
Alex CruzEFE

En un partido que se le complicó, el América supo sacar la victoria que le da otros tres puntos y los deja como líderes del Grupo E con seis unidades. Michael Arroyo le dió el triunfo ante el Walter Ferretti de Nicaragua en la segunda jornada de la Concachampions.

Durante el primer tiempo el América intentó constantemente mediante Darwin Quinteros y, principalmente, el argentino Darío Benedetto, pero con poco éxito. Cinco llegadas realizó el América desde media distancia, pero siempre estuvo atento Denis Espinoza para negar la opción del gol americanista que pateaba fríamente a portería. Por su parte, el Walter Ferretti sólo disparó una vez y se fue por encima de la meta que protegía Hugo González.

En la segunda mitad, el equipo de Ambriz quiso ir a buscar el partido, pero los nicaragüenses seguían arruinando los planes en el Azteca. Sólo dos disparos dentro del marco se registraron, pero bastaron para que al minuto 70, tras una jugada preparada en un tiro de esquina, el 'Cachis' Rivera cediera para Michael Arroyo y el ecuatoriano golpeara desde el fuera del área para celebrar el primero y único gol del encuentro.

Ahora el América tiene casi asegurada su clasificación a Cuartos de Final, aunque todavía restan dos jornadas como visitante para que finalice su participación en Fase de Grupos. Tendrá que ir a Nicaragua en Fiestas Patrias, el 16 de septiembre, para enfrentar al Walter Ferretti y cerrará en Honduras el el 20 de octubre ante el Motagua.