W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Mayweather negó haberse dopado en la pelea con Pacquiao

El boxeador estadounidense habló en su defensa después de ser acusado por doparse en la pelea con Pacquiao. Además, dijo estar orgulloso se ser un deportista limpio.

México DFActualizado a
Mayweather negó haberse dopado en la pelea con Pacquiao

Tras ser acusado de recibir una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina contra la deshidratación, la cual aparece en la lista de productos prohibidos por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), 24 horas antes de que peleara ante Manny Pacquio, Floyd Mayweather Jr. habló en su defensa y desmintió de manera contundente estas versiones. 

“Como ya se ha confirmado por la declaración de la USADA, no cometí ninguna violación a las directrices de pruebas de drogas en Nevada o USADA. Yo sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA, el estándar de oro en pruebas de dopaje. No nos olvidemos de que yo fui quien hace seis años insistió en que se elevara el nivel de las pruebas de drogas para todas mis peleas. Como resultado, hay más pruebas y la conciencia de su importancia en el deporte del boxeo hoy más que nunca antes. Estoy muy orgulloso de ser un deportista limpio y seguiré siendo propulsor de la causa", dijo. 

Además, destacó que fue él mismo quien propuso que fueran más exigentes con los niveles de pruebas para cada vez que subiera al cuadrilátero. 

"No olvidemos de que yo fui quien hace seis años insistió en que se elevara el nivel de las pruebas de drogas para todas mis peleas. Como resultado, hay más pruebas y la conciencia de su importancia en el deporte del boxeo hoy más que nunca antes. Estoy muy orgulloso de ser un deportista limpio y seguiré siendo propulsor de la causa", sentenció. 

En el papel, este sábado Mayweather peleará su última pelea profesional ante Andre Berto, ¿apostarías por una revancha ante Pacquiao?