W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Acusan por dopaje a Mayweather en pelea con Pacquiao

De acuerdo al portal SB Nation, Floyd recibió 24 horas antes una inyección con sustancias prohibidas para atenuar la deshidratación.

Actualizado a
Floyd Mayweather Jr. enfrenta duras acusaciones a unos días de su combate de despedida.
Ethan MillerAFP

A punto de pelear la última pelea de su exitosa carrera contra Andre Berto, los rumores acerca de un presunto dopaje de Floyd Mayweather han causado conmoción en Las Vegas.

De acuerdo al portal SB Nation, 24 horas antes de pelear ante Manny Pacquiao, el 2 de mayo, el campeón mundial del peso welter recibió una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina contra la deshidratación que aparece en la lista de productos prohibidos por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

Las sustancias de la inyección no están expresamente prohibidas por la Agencia Americana Antidopaje (USADA), pero sí el método intravenoso.

El equipo médico de Mayweather informó que la inyección contra los efectos de la deshidratación, incluía 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales. SB Nation asegura que dichas inyecciones pueden actuar como enmascaradoras de otras sustancias prohibidas.

Mayweather recibió el permiso de la USADA para tomarlo, pero el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett,, dice que la USADA no tiene competencias para extender un permiso al boxeador en materia antidopaje.

La USADA no informó a la Comisión de Nevada hasta el 21 de mayo que Mayweather había recibido una “exención retroactiva de usos terapéuticos”.

Al parecer, con el permiso concedido por la USADA, Mayweather no tendría que haber informado de la inyección que quedaba al margen de las normas de la Agencia Mundial Antidopaje.

De acuerdo a SB Nation, el escándalo es parte de la guerra entre la Comisión de Nevada y la USADA.