W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA AMÉRICAS 2015

México retomó la senda del triunfo tras superar a Argentina

La quinteta comandada por Sergio Valdeolmillos derrotó a los sudamericanos por 95-83; el viernes, ambos conjuntos se disputarán un pase a los próximos Juegos Olímpicos.

México DFActualizado a
México y Argentina volverán a enfrentarse el próximo viernes para buscar un pase a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro.
Mexsport

México retomó el camino del triunfo en el Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016 luego de superar de manera brillante a su similar de Argentina por 95-83, luego de estar en desventaja durante gran parte del partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Gustavo Ayón volvió a ser fundamental en el triunfo de la quinteta nacional al colaborar con 38 puntos y 14 rebotes para la misma, seguido por Jorge Gutiérrez, quien anotó 23 puntos y sumó cuatro rebotes, mientras que Francisco Cruz colaboró con 21 puntos y seis rebotes.

Con este triunfo, los pupilos de Sergio Valdeolmillos sumaron su séptima victoria en ocho actuaciobnes dentro del certamen, luego de que anoche cayeran ante Canadá por 73-94.

El próximo viernes, México y Argentina volverán a verse las caras en una de las semifinales del torneo, en la que el conjunto que resulte vencedor avanzará a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en agosto del año entrante en Río de Janeiro.