W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA AMÉRICAS

Joseph y Stauskas se divierten con República Dominicana

Cory Joseph y Nikolas Stauskas se combinaron para marcar 31 puntos en la victoria de 120-103 de los canadienses sobre los caribeños, ya eliminados.

Actualizado a
Cory Jospeh logró 17 puntos en el último partido de Canadá en la segunda ronda del FIBA Amérias.
HENRY ROMEROREUTERS

A menos de 24 de haber extirpado el invicto a México, Canadá volvió a dar un golpe de autoridad en el FIBA Américas. La armada NBA de la 'Hoja de Maple' venció 120-103 a la República Dominicana en el que fue su último duelo de la segunda ronda con exhibiciones notables de Cory Joseph y Nikolas Stauskas (31 puntos y 10 asistencias entre ambos).

Joseph fungió como el guía de Canadá a la luz de una actuación mediana de Andrew Wiggins (12 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes). El base de los Raptors repartió juego a placer, sobre todo en el primer cuarto, cuando los norteamericanos firmaron una ventaja de 36-18, gracias a la brutal puntería de Anthony Bennett desde la tercera dimensión: cuatro triples de cuatro intentos. La República Dominicana no pudo recuperarse del revuelco inicial. Sólo ganaron el último parcial (31-24), cuando los canadienses sacaron el pie del acelerador. Angel Suero fue el único que dio la cara: sus 22 puntos, con el mérito extra de provenir desde el banquillo, le confirieron el título del máximo anotador del partido. 

Canadá ha superado los 100 puntos en cuatro partidos de sus ocho partidos del FIBA Américas 2015 (Puerto Rico, Cuba, Uruguay y República Dominicana). Con todos los reflectores a su llegada, ligeramente ensombrecida por la ausencia del ala-pívot de los Cavaliers, Tristan Thompson, tienen el boleto a los Juegos de Río al alcance de la mano. Venezuela, México y Argentina le acompañan en las semifinales del torneo. Dos de los cuatro llegarán a Río. Los dominicanos se quedaron en el camino, sólo por ahora; en julio de 2016 tendrán una segunda oportunidad en el Preolímpico FIBA.