FIBA AMÉRICAS

Canadá abusa de Cuba y revalida sus credenciales de favorita

Canadá abusa de Cuba y revalida sus credenciales de favorita

HENRY ROMERO

REUTERS

Un paseo entre Wiggins y Stauskas (30 puntos entre ambos) guiaron la aplastante victoria canadiense 101-59. Los caribeños sumaron su tercera derrota.

Por fin apareció la Canada NBA. Liderados por Andrew Wiggins y Nik Stauskas, (30 puntos entre ambos) arrasaron 101-59 a Cuba y lograron su primer triunfo del FIBA Américas. 

La armada NBA no tuvo piedad de su similar cubano. Los canadienses se desquitaron con los caribeños por la derrota 94-87 ante Argentina el martes. Wiggins ejerció, ahora sí, de estrella NBA. Aportó seis rebotes y 15 puntos y fue el eje gravitacional de su equipo. La figura de los Timberwolves tuvo a Stauskas como su comparsa con números idénticos. Bennett y Olynyk estuvieron más reservados: nueve y ocho unidades, respectivamente. Por los cubanos, Jasiel Rivero fue el único que respondió: con 22 puntos (el 37% de la producción de su equipo), se apuntó el título a mejor anotador del partido. 

Los cubanos no encontraron dirección ni consuelo; al final del primer parcial, Canadá ya había abierto brecha de 20 puntos. Sólo pudieron competir en un periodo, el tercero, que terminó igualado a 22. El partido transitó entre las facilidades otorgadas por los dirigidos por Daniel Scott, que ocasionaron que los canadienses se dieran un festín ofensivo: Staukas se encontró sólo en la pintura en más de una ocasión y Heslip embocó dos de sus cuatro triples absolutamente descubierto, con todo el día para ejecutar. El partido terminó con un intento de triple que terminó en el aire de Karel Guzmán, un resumen de la nulidad cubana en la tarde.

Ambos seleccionados volverán mañana al Domo de Cobre: Cuba enfrentará a Argentina a las 14:30 mientras que Canadá se verá las caras contra Venezuela a las 18:00. A pesar de la tercera derrota en el torneo, los caribeños aún tienen posibilidades de clasificar a la segunda ronda, debido a que cuatro de cinco selecciones pasan el corte de cada grupo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar