FIBA AMÉRICAS

Un recital de Scola y Campazzo guía a Argentina sobre Canadá

33 puntos del ala pívot de los Pacers sorprendieron a una decepcionante Canadá, que ni con sus nueve NBA pudieron dominar más de un parcial.

Scola lucha para librarse de la marca de Olynyk.
HENRY ROMERO
Eduardo López
Periodista de reportajes y contenidos especiales de AS USA Latino/AS México, a donde llegó en 2015. Ha seguido a la Selección Mexicana de Fútbol por nueve países. Escribe sobre fútbol, baloncesto y política deportiva. Ha cubierto eventos como NBA, la Copa América Centenario 2016, Copa FIFA Confederaciones y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Actualizado a

Luis Scola y Facundo Campazzo fueron los nombres propios de la tarde en el Palacio de los Deportes. El primero, quien machacó el tablero las veces que quizo; el segundo, muy retozón, copista de las mejores épocas de Ginóbili. La convergencia entre el pasado y el presente: Scola y las memorias doradas de Atenas; Campazzo, el virtuoso portador de la estafeta. A ellos se encomendó Argentina para vencer 94-87 en la segunda jornada del FIBA América a una decepcionante selección canadiense, cuyas estrellas NBA no pudieron brillar en su debut en el torneo.

Noticias relacionadas

Scola y Campazzo dominaron el Palacio de los Deportes. El primero pulverizó a un enclenque Olynyk y avanzó al aro tanto como deseó. Sus números fueron bestiales: 35 puntos, 13 rebotes (doble-doble), dos asistencias y 50% de campo. Campazzo se dio un banquete de florituras y asistencias: seis servicios, 10 puntos, 80% de campo y un repertorio de pases internos para Scola y Andrés Nocioni, quien con un triple apagó el partido en plena reacción de Canadá en la recta final (convirtió un 77-84 en 77-87 a dos minutos de la bocina). Campazzo-Nocioni; la conexión madrileña. Laprovittola aportó 22 unidades desde el banquillo; merece mención honorífica. Por los canadienses pocas noticias hubo de Wiggins (13 puntos), Bennett (11) y Olynyk, la armada NBA que sólo ganó el primer cuarto.

Argentina sumó dos puntos por su victoria y quedó encumbrado en el primer lugar del Grupo B, con cuatro. La derrota dejó a Canadá con una unidad (los partidos perdidos puntúan, según el reglamento de la competición). Los siguientes enfrentamientos de ambos combinados serán contra Cuba: Canadá jugará mañana a las 14:30 y Argentina el jueves a la misma hora. 

Te recomendamos en Más deporte