FIBA AMÉRICAS

Un recital de Scola y Campazzo guía a Argentina sobre Canadá

Un recital de Scola y Campazzo guía a Argentina sobre Canadá

HENRY ROMERO

REUTERS

33 puntos del ala pívot de los Pacers sorprendieron a una decepcionante Canadá, que ni con sus nueve NBA pudieron dominar más de un parcial.

Luis Scola y Facundo Campazzo fueron los nombres propios de la tarde en el Palacio de los Deportes. El primero, quien machacó el tablero las veces que quizo; el segundo, muy retozón, copista de las mejores épocas de Ginóbili. La convergencia entre el pasado y el presente: Scola y las memorias doradas de Atenas; Campazzo, el virtuoso portador de la estafeta. A ellos se encomendó Argentina para vencer 94-87 en la segunda jornada del FIBA América a una decepcionante selección canadiense, cuyas estrellas NBA no pudieron brillar en su debut en el torneo.

Scola y Campazzo dominaron el Palacio de los Deportes. El primero pulverizó a un enclenque Olynyk y avanzó al aro tanto como deseó. Sus números fueron bestiales: 35 puntos, 13 rebotes (doble-doble), dos asistencias y 50% de campo. Campazzo se dio un banquete de florituras y asistencias: seis servicios, 10 puntos, 80% de campo y un repertorio de pases internos para Scola y Andrés Nocioni, quien con un triple apagó el partido en plena reacción de Canadá en la recta final (convirtió un 77-84 en 77-87 a dos minutos de la bocina). Campazzo-Nocioni; la conexión madrileña. Laprovittola aportó 22 unidades desde el banquillo; merece mención honorífica. Por los canadienses pocas noticias hubo de Wiggins (13 puntos), Bennett (11) y Olynyk, la armada NBA que sólo ganó el primer cuarto.

Argentina sumó dos puntos por su victoria y quedó encumbrado en el primer lugar del Grupo B, con cuatro. La derrota dejó a Canadá con una unidad (los partidos perdidos puntúan, según el reglamento de la competición). Los siguientes enfrentamientos de ambos combinados serán contra Cuba: Canadá jugará mañana a las 14:30 y Argentina el jueves a la misma hora. 

0 Comentarios

Normas Mostrar