W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA AMÉRICAS

Inició el FIBA Américas; victorias de Venezuela y Uruguay

Arrancó el preolímpico de basquetbol en México rumbo a los Juegos Olímpicos de Río. Venezuela apaleó a Cuba y Uruguay sorprendió a Brasil.

Actualizado a
Batista intenta anotar sobre Calfani durante el partido entre Brasil y Uruguay en la jornada inaugural del FIBA Américas.
José MéndezEFE

Venezuela y Uruguay triunfaron sobre Cuba y Brasil, respectivamente, en la jornada inaugural del FIBA Américas México 2015 que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y que otorgará dos cupos para el torneo olímpico de baloncesto en Río de Janeiro 2016.

En el primer turno, la vinotinto despachó sin problemas 73-52 a una pobre selección cubana. Los venezolanos, dirigidos por Daniel Scott, abrieron brecha desde el primer cuarto (7-15). Heissler Guillent, desde la banca, aportó 19 puntos y fue el máximo anotador del partido, mientras que por los caribeños Orestes Torres embocó 11 unidades. Ambos equipos integran el grupo B, además de Puerto Rico, Argentina y la favorita Canadá.

El segundo partido deparó una sorpresa: el triunfo de Uruguay 71-57 ante Brasil, ambos contendientes del A, junto a México, República Dominicana y Panamá. Los amazónicos, lastrados por las ausencias de Thiago Splitter y Nené Hilario, sus estrellas NBA, y relajados a sabiendas de que ya tienen el pase directo los Juegos de Río, protagonizaron un partido atestado de faltas y carente de ritmo. El trámite era parejo hasta el último cuarto, cuando acarreados por Fitipaldo y Calfani (22 puntos entre ambos), los charrúas labraron un parcial de 25-16 y sentenciaron a los brasileños. Viera Marquinos, con 18 unidades, fue el único que sacó cara. 

La jornada del martes deparará los siguientes choques: Panamá-Uruguay, Canadá-Argentina, Brasil-República Dominicana y Puerto Rico-Cuba.