W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Así le ha ido a Javier Hernández cuando estrena camiseta

En dos de cinco ocasiones, el 'Chicharito' anotó gol; tres de los partidos en que jugó por vez primera con sus equipos fueron en calidad de amistosos.

México DFActualizado a
Así le ha ido a Javier Hernández cuando estrena camiseta

Los 73 minutos que estuvo Javier Hernández en el campo el miércoles en su debut con la camiseta del Bayer Leverkusen, en la derrota 2-0 ante el Paderborn en partido amistoso, son un buen momento para recordar los cuatro anteriores debuts del Chicharito, tanto en clubes como en Selección Nacional.

Hernández Balcázar tuvo el debut soñado por cualquier futbolista, pues sus primeros minutos como jugador profesional fueron en la goleada 4-0 del Guadalajara sobre el Necaxa, en partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2006, el sábado 9 de septiembre de aquel año, en el Estadio Jalisco. El mundialista en 2010 y 2014 ingresó a la cancha a los 82 minutos en lugar de Omar Bravo y solamente pasaron cinco minutos para que anotará el último gol de las Chivas en aquel juego.

Cuatro años más tarde, el miércoles 28 de julio de 2010, Hernández debutó con la playera del Manchester United en el encuentro que sostuvieron los Red Devils ante las estrellas de la MLS en el Estadio Reliant en Houston, Texas. En aquel duelo, el delantero ingresó al terreno de juego a los 61 minutos de acción y a siete de concluir el mismo, se hizo presente en el marcador, consiguiendo el quinto y último tanto del club inglés, que ganó por 5-2.

El tercer debut de Chicharito con un equipo fue el sábado 13 de septiembre del año pasado con la camiseta del Real Madrid en la tercera fecha de la temporada anterior de la liga española, nada más y nada menos que en el derbi madrileño ante el Atlético, en el Santiago Bernabéu, juego en el que el ariete ingresó a la cancha al minuto 63 en lugar de Karim Benzema en la derrota de los merengues por 1-2.

La primera ocasión que el nieto de Tomás Balcázar (mundialista en Suiza 1954) vistió la playera de la Selección Mexicana a nivel mayor, fue el miércoles 30 de septiembre de 2009 en un juego amistoso ante Colombia celebrado en Dallas y que terminó con victoria de los sudamericanos por 2-1. En dicho cotejo, Chicharito entró a la cancha en lugar de Juan Carlos Cacho y puso la asistencia para el gol de Paul Aguilar.

De esta manera, el balance para Javier Hernández en sus cinco debuts es negativo, pues únicamente en dos veces triunfó su equipo, mientras que en el resto perdió.