W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Chicharito Hernández juega 73’ en debut con Bayer Leverkusen

El delantero mexicano ya tuvo minutos en Alemania, dentro de la derrota 2-0 ante Paderborn en duelo amistoso; al salir del campo la afición alemana coreó su nombre.

México DFActualizado a
El mexicano disputó 73 minutos en el amistoso donde cayeron 2-0 ante Paderborn.
Cortesía Bayer Leverkusen

Chicharito Hernández disputó sus primeros 73 minutos como jugador del Bayer Leverkusen, en la derrota de su equipo 2-0 ante Paderborn, en duelo amistoso a raíz de la Fecha FIFA.

El mexicano salió como titular, apenas un día después de ser presentado con el equipo, de inmediato se le vieron ganas de colaborar al ataque y tuvo algunas jugadas a la ofensiva, que para su mala fortuna no terminaron en gol para el Bayer Leverkusen.

Apenas a los 2 minutos Chicharito tuvo su primera chance de gol en Alemania, pero falló un mano a mano ante el portero del Paderborn, Lukas Kruse, quien desvió el tiro del mexicano, lo que significaba su debut goleador.

Tras la falla de Hernández, Paderborn se fue arriba en el marcador al minuto 26, gracias a un tanto de Marc Brasnic.

Al 35’, Chicharito generó otra de peligro, luego de enviar un centro al área que fue rematado por Stefan Kiebling, para mala fortuna del Leverkusen el balón se estrelló en el poste.

Ya en la parte complementaria, Javier Hernández siguió muy participativo, generó un remate de cabeza que se fue al lado de la meta rival; asimismo siguió distribuyendo balones al ataque, que no terminaron en gol.

Fue al 73’ cuando Chicharito abandonó el terreno de juego; a su salida del campo, muchos aficionados alemanes corearon su nombre.

Todavía al 87’, Marc Vucinovic puso el clavo final a las aspiraciones del Leverkusen, que se llevó la derrota en el debut de Chicharito, quien ahora tendrá que volar a Estados Unidos para reportar con la Selección.

Para este partido, Roger Schmidt, técnico del Leverkusen, salió al campo con: Dario Kresic, Andre Silva, Ramalho, Lars Bender, Stefan Kiebling, Roberto Hilbert, Sebastian Boenisch, Ryu Seung-Woo, Giulio Donati, Denis Sitter, Marlon Frey y Chicharito Hernández.