W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Paco Jémez estaría dispuesto a dirigir en el futbol mexicano

El técnico del Rayo Vallecano llenó de elogios a la Liga MX al afirmar que el “fútbol mexicano es un gran desconocido lleno de calidad”. Memo Cantú lo tendría como opción para el Tri.

México DFActualizado a
El entrenador del Rayo Vallecano llenó de elogios a la Liga MX, sitio donde le gustaría trabajar algún día.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, se dijo encantado si alguna vez llegara a dirigir en el fútbol mexicano, esto luego de que Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, lo colocara entre los candidatos que le gustarían para tomar a la Selección Mexicana.

Jeméz, quien entrena al Rayo Vallecano desde 2012, llenó de elogios a la Liga MX al afirmar que: “el fútbol (mexicano) es el gran desconocido. Si la gente viera más fútbol mexicano se daría cuenta de la gran calidad y de la gran competitividad que hay en ese país”

“(Dirigir en México) no lo haría solo por dinero, lo haría convencido de que voy a una liga que me va a exigir y la cual tendría que estar en un nivel profesional muy alto para poder corresponder a esa confianza. La Liga mexicana me parece una liga fortísima y si algún día tengo la posibilidad de ir será porque es una liga que me va a exigir muchísimo”, dijo Jémez en entrevista con Bein Sports donde añadió.

“A mí me gustaría ir una vez porque creo que no voy a una liga menor, muchas veces los entrenadores ya no nada más es cuestión de dinero, porque hoy en día hay muchas ligas que pagan, pero yo iría a México totalmente convencido de que voy a una gran liga, una liga que me va a exigir muchísimo porque la conozco, porque veo algunos partidos”.

Asimismo, el entrenador que ya sonó para dirigir en México a las Chivas, aseguró que si los futbolistas europeos fracasan en la Liga MX es porque se juega a un nivel muy alto.

“El fútbol mexicano me encanta, me parece que es un gran desconocido, creo que la gente no sabe la calidad y el talento que hay en México. Es una liga durísima, pocos jugadores europeos encajan muy bien ahí porque es una liga durísima, físicamente son muy fuertes, técnicamente son jugadores muy buenos, táctica y mentalmente son jugadores muy duros, técnicamente son jugadores espectaculares”, finalizó el ex estratega de Javier Aquino.

El timonel de 45 años ha dirigido en su carrera a: LSD Alcalá, Córdoba, Club Cartagena, Las Palmas y Rayo Vallecano.