W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

América, la base del Tuca Ferretti en la Selección Mexicana

De los 23 convocados a la Selección Mexicana, cuatro futbolistas son de las Águilas, le sigue Tigres con tres elementos; también aparecen 10 jugadores que militan en el Viejo Continente.

México DFActualizado a
Con cuatro elementos, América es el club que más jugadores entregó para la primera lista del técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti.
Mexsport

Con cuatro futbolistas, América se convirtió en la base de la Selección Mexicana dentro de la primera lista que entregó como técnico nacional, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

México

Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Javier Güemez y Oribe Peralta son los cuatro elementos del América que aparecieron en la convocatoria del Tuca; Tigres es el segundo club que más aporta con tres, tras los llamados de Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Javier Aquino.

De los equipos denominados “grandes”, Chivas y Cruz Azul sólo dan un jugador, mientras que Pumas se fue en blanco, al no ser considerado, Eduardo Herrera.

Lo curioso es que solo seis equipos de la Liga MX aportaron equipos a esta lista; además de los clubes ya mencionados, Toluca y León se sumaron a la convocatoria.

Asimismo, de los 23 jugadores que contempló el Tuca, 10 militan en ligas europeas, siendo el PSV y la Real Sociedad los que más elementos sumaron a la lista, con dos cada uno.

Jugadores por equipo en la lista

América 4 Tigres 3 León 2 Toluca 2 PSV 2 Real Sociedad 2 Chivas 1 Cruz Azul 1 Hellas Verona 1 Watford 1 Porto 1 Twente 1 Manchester United 1 Benfica 1