W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

'Cubo' Torres: "Quiero jugar torneos importantes con el Tri"

Erick Torres repasó el comienzo de su segunda etapa en la MLS. El delantero de 22 años, ex de Chivas, sigue en busca de su primera titularidad con el Houston Dynamo.

México DFActualizado a
'Cubo' Torres: "Quiero jugar torneos importantes con el Tri"

Erick Torres repasó el comienzo de su segunda etapa en la MLS. El delantero de 22 años, ex de Chivas, sigue en busca de su primera titularidad con el Houston Dynamo. Hasta ahora, suma apenas 95 minutos en cuatro partidos, pero poco a poco los irá incrementado y espera celebrar pronto su primer gol el equipo texano: "Estoy muy contento de estar en EE UU y me siento muy bien en esta segunda etapa”.

En palabras para MLSsoccer.com, el Cubo destacó la diferencia entre la Liga MX y la MLS: “El fútbol acá es muy diferente al mexicano. En Estados Unidos la competición es un poco más rápida, más física y los defensas no te dejan tener el balón tanto tiempo en los pies. En la liga mexicana hay jugadores que dentro de la cancha pueden estar caminando o trotando y no pasa nada".

Para hacer posible su fichaje el invierno pasado, Houston tuvo que asignarle una de sus plazas de jugador franquicia (cada equipo MLS puede tener hasta tres de ellos, por encima del limite salarial habitual). “Es una responsabilidad extra, no una presión. Es una responsabilidad de poner el ejemplo en cada juego, de trabajar todos los días al cien y ser un referente fuera de la cancha”, sentenció.

En Houston, el delantero no piensa en otra cosa que no sea clasificarse para la postemporada: “Estamos cerca de los playoffs y todos los partidos son importantes. Hay que tratar de sacar los mayores puntos posibles y el equipo está motivado, sabemos que estamos cerca de los primeros lugares”.

La ciudad texana supone un nuevo reto para él, ya que se enfrenta a un nuevo clima: “Es un poco complicado porque aquí hace mucha humedad y un calor muy fuerte. Nunca había sentido este calor. Pero es cuestión de hidratarme y tomar agua diariamente para poder aclimatarme lo más pronto posible a la cuidad”.

Preguntado por qué entrenador ha sido el más importante en su carrera, Torres se decanta por El Güero: “Ha habidos muchos, pero al que le estoy muy agradecido es a José Luis Real. Me tocó en los inicios de mi carrera y es del que más he aprendido”. Y el jugador al que más admira es Chicharito: “Es un gran ejemplo no solo para los jugadores, sino también para todos los mexicanos que hacen sus labores diarias. Es un ejemplo de perseverancia, de ir a luchar a otro país, a una cultura ajena. Encima, lo hace compitiendo contra los mejores jugadores del mundo. Le admiro y respeto mucho”.

“También tengo el sueño de poder jugar en algún equipo europeo en el futuro”, dejo caer Torres, “aunque todavía falta mucho por emprender, trabajar y seguir mejorando. Día a día trabajaré para poder alcanzar esas metas”.

El delantero también tuvo palabras para el récord de su excompañero Omar Bravo: “Estoy muy contento porque sé que él deseaba convertirse en el máximo goleador del club. Es una persona muy profesional y le agradezco mucho. Coincidí poco con él, pero estará feliz de la vida por que se acaba de convertir en un hombre de historia en el Guadalajara”.

Ante todo, el Cubo se vio con muchas ganas de volver a jugar con la Selección. “Mi gol con el Tri es un momento que nunca voy a olvidar. He cumplido mi sueño de poder jugar con la selección. Tengo varios objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ahorita quiero hacer goles, quiero meterme a los Playoffs y en torneos importantes con la selección absoluta. Vienen los preolímpicos, en los cuales quiero competir. Sólo llegaré ahí con trabajo, sumando minutos y dedicándome al cien”.

Es muy joven, pero Erick Torres ya ha pensado en lo que quiere para su vida posterior al fútbol: “Me visualizo teniendo una vida exitosa. Si mi carrera se acorta, quiero estar preparado para eso en todos los aspectos, no caducar profesionalmente. Tener empresas, tener trabajo, tener un futuro bien organizado para poder asegurarle una vida digna a mi familia y a mis hijos”.

Por último, el delantero completó un cuestionario corto para la MLS:

¿De dónde salió su baile del robot?

Me inspiré del FIFA. Lo hacía en el videojuego y luego en la realidad.

¿Pelé o Maradona?

Pelé.

¿Messi o Cristiano?

Ambos, pero me inclino más por Cristiano.

¿Qué cosa no tiene precio?

La familia.

¿Cuál es tu once ideal de todos los tiempos?

Portero: Buffon

Defensas: Roberto Carlos, Rafa Márquez, Cafú,

Centrocampistas: Iniesta, Pirlo, Gatusso y Guardado.

Delanteros: Ronaldinho, Messi y Cristiano”.