W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jiménez, igual que Kikín, debutó con Benfica con derrota

El ex delantero del América y Atlético de Madrid jugó 11 minutos en la derrotas de las Águilas ante el Arouca y sólo tuvo una ocasión de gol.

México DF
Raúl Jiménez no tuvo una buena presentación con las Águilas.

Manuel Negrete
Debutó oficialmente el 20 de agosto de 1986, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar en la Liga lusitana, al militar con el Sporting de Lisboa, equipo que ese día derrotó 3-1 a Chaves, en el Estadio José Alvalade, por la fecha 1 de la campaña 1986-87. El zurdo, mundialista en 1986, fue titular y disputó los 90 minutos. En total, jugó 15 partidos y marcó tres goles en su breve estancia con el Sporting de Lisboa.

Francisco Fonseca
El famoso “Kikín” se presentó oficialmente en la Primera División de Portugal el 9 de septiembre de 2006, al jugar 46 minutos en la derrota del Benfica ante el Boavista (0-3) en el Estadio do Bessa Sec.XXI, por la segunda fecha de la campaña 2006-07. Fonseca, que en el Mundial de Alemania 2006 le anotó a Portugal, no tuvo una larga estadía en aquel país, al jugar ocho partidos y marcar un gol.

Edson Rivera
Tras brillar en el Mundial Sub 20 de Colombia 2011, el canterano atlista debutó profesionalmente el 9 de enero de 2012, al aparecer como titular en el duelo entre su equipo el Sporting Braga y el Beira Mar, correspondiente a la fecha 14 de la Liga 2011-12. Rivera fue titular y ese día, en el Estadio Municipal de Aveiro jugó 60 minutos antes de ser sustituido. Ese sería el único partido que Rivera jugaría con el primer equipo del Braga, ya que después sería mandado al Braga B, en donde jugó el resto de la campaña.

Héctor Herrera
El 18 de agosto de 2013 juega los últimos ocho minutos del duelo entre su equipo, el FC Porto y el Setubal, en juego correspondiente a la fecha 1 de la liga 2013-14. Su equipo supo conseguir la victoria de 3-1, pese a haber admitido el primer gol del juego. El ex jugador del Pachuca ya es el mexicano que más partidos y goles ha sumado en la Liga lusitana. De hecho el sábado, ante el Marítimo, marcó su séptimo gol en aquel campeonato.

Diego Reyes
Aunque llegó a la par de Héctor Herrera, el defensa tardó ocho meses más en presentarse en la Liga portuguesa, en la que se estrenó hasta el 23 de marzo de 2014, al ingresar a los 74 minutos del juego en el que el FC Porto derrotó 1-0 al Belenenses, en el Estadio do Dragao. Reyes no encontró cabida constante en el primer equipo y sólo jugó ocho partidos en dos años con el FC Porto, que lo prestó por un año a la Real Sociedad de España.

Ulises Dávila
Debutó en la Liga portuguesa al ingresar como relevo a los 55’ en un duelo en el que su equipo, el Vitoria Setubal, empató 1-1 en el campo del Gil Vicente, el cual correspondió a la fecha 19 de la campaña 2014-15. Dávila había debutado antes con el Vitoria en Lisboa, disputando 30 minutos ante el Sporting (1-1), el 28 de enero de 2015 en juego de la Copa de la Liga. El jugador, que aún es propiedad del Chelsea, se mantiene en el equipo, aunque aún no logra anotar y lleva 12 partidos disputados en el campeonato luso.

Raúl Alonso Jiménez
No fue una presentación exitosa ni mucho menos. El delantero mexicano ingresó muy tarde, a los 79 minutos, en la derrota del Benfica 0-1 con el Arouca, en duelo de la segunda jornada de la campaña 2015-16. Su entrenador, Rui Victoria, tardó en confiar en el mexicano, que poco pudo hacer para evitar la derrota. Tuvo apenas una ocasión de gol, no muy clara, en la que no logró definir correctamente.