W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¡Otra jornada de muchos goles!

La sexta fecha entregó por tercera jornada consecutiva una cifra de 30 o más anotaciones, lo que no sucedía desde 2004.

México DFActualizado a
Emanuel Villa
Mexsport

Otra vez 30.

Por tercera jornada consecutiva se alcanzó la cifra de 30 o más goles. Se anotaron 32 tantos en la fecha 4; 37 en la jornada 5 y ahora 30 en la 6. No se hilaban tres fechas alcanzando o superando esa cifra desde las jornadas 16, 17, 18 y 19 del Clausura 2004, en las que se concretaron 35, 38, 38 y 36 goles respectivamente.

Los naturalizados pesan.
La sexta fecha es la que más goles de jugadores mexicanos por adopción ha registrado en la historia. Un total de 12 tantos marcaron los “mexicanos", incluyendo los tres goles de Emanuel Villa, los dos de Vicente Matías Vuoso, los dos de Avilés Hurtado, los dos de Luis Gabriel Rey, y los goles solitarios de Fidel Martínez, Ariel Nahuelpán y Matías Alustiza. El Querétaro-Cruz Azul ayudó al colaborar con cinco de esas anotaciones.

Darío y Dayro se parecen.
Dos goleadores extranjeros, el argentino Darío Benedetto (América) y el colombiano Dayro Moreno (Tijuana) anotaron este fin de semana y con ello hilaron su quinto partido consecutivo marcando. En el caso del americanista, no ha dejado de anotar en el Apertura 2015, ya que sólo dejó de hacerlo en la fecha 1, en la que no jugó por lesión.

Quinto empate.
Monterrey y Santos Laguna (1-1) protagonizaron el primer empate en la historia del nuevo estadio de Rayados y el quinto que se registra en el presente torneo en el que se presentó un 0-0, dos empates a un gol y dos empates a dos tantos. El gol agónico del caboverdiano Jorge Djaniny Tabares impidió lo que pretendía ser la cuarta victoria seguida de Monterrey.

Segundo triplete.
El delantero del Querétaro Emanuel Villa se convirtió apenas en el segundo futbolista que marca tres goles en un mismo partido del Apertura 2015, igualando lo sucedido la semana pasada con el francés André-Pierre Gignac, quien con los Tigres vulneró tres veces el arco de Chiapas.

Dos caras nuevas.
Un par de extranjeros de nuevo ingreso en la Liga MX debutaron en esta sexta fecha, ambos jugando pocos minutos: el delantero colombiano Yelson Candelo, con Querétaro, jugó 17 minutos ante Cruz Azul, mientras que el defensa uruguayo Ramón Arias, se estrenó en el Máximo Circuito con el Puebla, jugando 11 minutos ante Pachuca. Ahora sólo faltan por presentarse seis refuerzos foráneos, incluyendo a los cementeros Belluschi y Carrizo.

En serio es el Rey.
El delantero de origen colombiano Luis Gabriel Rey firmó un par de goles ante Pachuca y ya igualó en seis fechas del presente Apertura 2015 los mismos tres tantos que acumuló a lo largo de todo el Clausura 2015. Para Rey los dos tantos le permiten, además, llegar a 148 goles en Liga y Liguilla en México lo que le colocan en exclusiva como el máximo goleador en activo, dejando atrás los 146 tantos de Alfredo Moreno (Tijuana).

Una Roja y no era.
La sexta fecha estuvo cerca de ser la segunda sin expulsiones en el Apertura 2015. Lamentablemente, el colombiano Marcos Caicedo, de Dorados, recibió una tarjeta roja un tanto rigorista de parte de Francisco Chacón. Sólo la jornada 4 se completó una fecha sin ningún futbolista sancionado.

Destinos cruzados.
Pachuca, que inició el torneo con dos victorias, ha sufrido ahora su cuarta caída consecutiva. Algo similar, pero en sentido inverso, experimenta el América, que arrancó el Apertura 2015 con dos derrotas y ahora porta una racha de cuatro triunfos seguidos. Curiosamente sus contrastantes rachas arrancaron en la fecha 3, cuando se enfrentaron.

Engañoso para Pachuca.
Los Tuzos han perdido por segunda vez en el torneo un partido en el que tenían ventaja de 2-0. Les pasó ante Monterrey en la fecha 4, cuando cayeron 3-4 y ahora ante Puebla, frente al que sucumbió por 2-3.

Interino invicto, pero…
El uruguayo Robert Dante Siboldi saldó con un valioso empate (1-1) ante Monterrey su interinato al mando del Santos Laguna. Curiosamente Siboldi ya había sido interino por un partido con Cruz azul ante Chiapas, en la última fecha del Clausura 2009, duelo también saldado con empate (3-3).

Otro penal atajado.
Luis Ernesto Michel, el portero de Dorados, se convirtió en el cuarto guardameta que detiene un penalti en el actual torneo, al adivinarle su disparo al puma Eduardo Herrera. Antes lo hicieron Edgar Melitón Hernández (Veracruz), Agustín Marchesín (Santos Laguna) y Óscar Pérez (Pachuca), éste último en dos ocasiones.