LIGA MX

La resaca numérica de la fecha 4

La jornada 4 entregó un muy buen espectáculo; goles al por mayor y un nuevo líder: León

La resaca numérica de la fecha 4
México DF Actualizado a

Noticias relacionadas

LA FECHA DOBLE NO AFECTÓ

Los nueve juegos de la jornada de media semana reunieron más gente de la que se juntó en cada una de las tres anteriores fechas. En esta jornada acudieron a los estadios de la Liga MX un total de 231 mil 015 espectadores, superando los 196,390 que se congregaron en la fecha 3, los 222 mil de la 2 y los 180 mil de la 1.

SEGUNDO ESTRENO FELIZ

Monterrey gozó de una memorable voltereta en su primer juego oficial en el Estadio BBV Bancomer, al pasar del 0-2 con Pachuca al 4-3 ante una asistencia de poco más de 46 mil espectadores, la mayor que se reporta en lo que va del Apertura 2015. El argentino Ariel Nahuelpan, de Pachuca, puede presumir haber anotado el primer gol oficial en ese estadio y gracias a su doblete se convirtió en el nuevo líder de goleo del certamen.

GOLES AL POR MAYOR

La cuarta fecha entregó la cifra más elevada de anotaciones, al contabilizar 32 goles, superando los 24 que se anotaron en las fechas 1 y 3. Entre esos tantos se reportaron dos autogoles, uno de Luis Ernesto Michel de Dorados y otro de Miguel Herrera de Pachuca.

LIMPIA DE TARJETAS. La fecha doble se completó sin que se mostrara una sola tarjeta roja, luego de que en las tres primeras jornadas se totalizaran 10 expulsiones y un mínimo de tres por fecha.

BRAVO ACABA CON LA ESPERA

Justamente ante una defensa que no había recibido gol en todo el campeonato, Omar Bravo consiguió un doblete que le valió llegar a 123 anotaciones con el uniforme de las Chivas, lo que le vale ser el máximo goleador en Liga y Liguilla con el Rebaño Sagrado dejando atrás la marca de 122 tantos de Salvador Reyes.

MONARCAS LO PIERDE TODO

El equipo de Enrique Meza extravió varias rachas en su visita al estadio de las Chivas. De entrada al perder cortó una cadena de cuatro triunfos seguidos, vio rota una racha de 297 minutos sin recibir gol y además, los michoacanos cayeron en el Omnilife, escenario en el que estaban invictos en sus cinco visitas previas. Pero además, el 0-2 en Guadalajara le costó a Morelia extraviar el liderato de la competencia, que ahora posee, por diferencia de goles, el León.

OTRO “CONEJO” DE LA CHISTERA

A pesar de sus 42 años –y de recibir cuatro goles- Óscar Pérez logró el miércoles algo que pocos guardametas consiguen: contener dos penaltis en un mismo partido, al atajarle sus disparos a DorlanPabón y a Aldo de Nigris, aunque éste último en el contraremate acabó anotando el 4-3 definitivo. En el torneo de Liga “El Conejo” ya había detenido dos penaltis en un partido –sin definición de penaltis- con Cruz Azul ante Chiapas en el 2002.

ARTILLEROS EN RACHA

Matías Britos de Pumas, Christian Bermúdez de Puebla y Darío Benedetto de América presumen rachas de tres juegos seguidos anotando. Para el pequeño volante de La Franja esta es la más larga cadena goleadora en toda su carrera.

TRES DEBUTANTES

En esta jornada tres jóvenes mexicanos se estrenaron, lo hizo Diego Chávez con el Veracruz, logrando incluso anotar un gol, lo hizo Carlos López con Chiapas y Alan Acosta con los Pumas.

PUEBLA PERFECTO

Aunque tiene un juego pendiente –visitando al Monterrey- y disputó en casa –o algo así- sus tres partidos del naciente torneo, Puebla sigue con paso perfecto y eso que enfrente tuvo a equipos serios como América (4-2), Pumas (3-2) y Toluca (1-0). Los de la Franja son el único invicto que le queda al certamen, tras las caídas de Dorados y Monarcas.

GOLEADA EN CU

Pumas fabricó ante el Atlas la mayor goleada que se ha registrado en el presente campeonato al vencerle por 5-0. La UNAM no conseguía una goleada similar desde 16 de marzo de 2014 cuando se impuso por ese mismo guarismo al Atlante en Ciudad Universitario; en aquella ocasión el DT de la UNAM era José Luis Trejo.

VERÓN Y SU GOL 20

Justo 12 años y tres días de haber debutado en México con los Pumas en un juego ante el Atlas, el defensa de origen paraguayo Darío Verón logró marcar ante ese mismo rival su gol 20 en la Liga MX, en la que lleva 25 torneos consecutivos con el puma en el pecho. El tanto del defensor fue además el gol 100 que se anota en el Apertura 2015.

Te recomendamos en Fútbol